siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife realiza un informe sobre las pintadas realizadas en el Teide y lo traslada a la Guardia Civil

|

Parque Nacional del Teide



TENERIFE/ El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, remitirá al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), como autoridad competente, un informe detallado sobre las pintadas halladas recientemente en el Parque Nacional del Teide. 


Los agentes del citado organismo, que han realizado una inspección en las zonas afectadas, trasladarán el informe al Seprona y una vez se obtenga la respuesta por parte de este organismo se estudiarán las sanciones a aplicar establecidas en las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.


Por su parte, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide indica que se podrá sancionar la realización de señales, signos o dibujos en el terreno o en piedras, rocas, vegetales o inmuebles propios del Parque. En este caso, las sanciones pueden ir desde los 150 a los 601,01 euros, así como el coste de los trabajos de restauración de las piedras (borrado de los dibujos).


El Cabildo de Tenerife quiere expresar su condena hacia este tipo de actos que atentan contra uno de los principales patrimonios medioambientales y turísticos de la Isla. Asimismo, agradece la colaboración de la ciudadanía y señala la importancia de avisar al personal del Parque Nacional de Teide en caso de presenciar este tipo de incidencias –indicando la localización lo más exacta posible- para actuar y tomar las medidas oportunas.

Libre@Diario