siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Casi 6.000 asientos vacíos en el Estadio durante la llegada de los Reyes Magos y miles de niños sin poder entrar

|


Cabalgata Reyes


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Estadio no se llenó, y miles de niños santacruceros se quedaron con las ganas de ver la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Pese a que el ayuntamiento había asegurado que todas las entradas habían sido vendidas, las imágenes del acto en el Heliodoro muestran a las claras los miles de asientos vacíos en las gradas.


Colectivos de la ciudad denuncian que el reparto de entradas a algunas asociaciones y grupos "afines a Coalición Canaria" han provocado estos enormes vacíos en el graderío del recinto chicharrero que cada año acoge el primer acto de la cabalgata de Reyes. Según denuncian, se reparten miles de entradas a organizaciones "cercanas al grupo de gobierno municipal" que luego no utilizan.


Y mientras, miles de pequeños vieron como su ilusión por ver aterrizar a los reyes en el helicoptero sobre el cesped del estadio se desvanecía. Según datos del ayuntamiento, al recinto accedieron 16.652 personas, cuando el aforo del Heliodoro roza los 22.000 espectadores. Por tanto, casi 6.000 localidades quedaron vacías.


El propio Twitter de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz colgaba sin pudor una foto del estadio con importantes huecos en la grada de Anfiteatro:



Tweet Urbanismo Reyes


Después de este desafortunado recibimiento a Sus Majestades de Oriente, dio comienzo la Cabalgata de Reyes, que discurre aún por las principales vías de la capital tinerfeña en un despliegue inédito de personajes -más de un millar- hinchables, carrozas o elementos rodantes.


En la calle cerca de 240.000 personas -mayores y pequeñas- (según datos del consistorio) quedaron hoy rendidas ante la magia desplegada por Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en Santa Cruz, antes de iniciar su jornada nocturna por los hogares de la ciudad.



Los grupos del Carnaval se han sumado un año más a la Cabalgata de Reyes, aportando la dosis de alegría y animación que solo ellos saben desplegar.


Sin embargo, el Cuento de Navidad de Bermúdez ha tenido un trágico final para miles de niños de la ciudad.

Libre@Diario