SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Heliodoro Rodríguez López vivió el inicio del año futbolístico en LaLiga 1|2|3. Tal y como se había anunciado, antes del comienzo del partido, el CD Tenerife y su afición brindaron un caluroso reconocimiento a una de las figuras de la historia tinerfeña: Nino. Arropado por ambos equipos y con Toño Hernández, Cristo Marrero y Ricardo León sobre el césped, los casi 10.000 espectadores presentes se pusieron en pie para aplaudir durante más de dos minutos al delantero que anotó 80 goles con la camiseta blanquiazul.
Una vez finalizado el homenaje, y con el balón ya en juego, empezó a verse como la posesión de la pelota caía del lado local. Ordenados y bien plantados sobre el terreno de juego, los de José Luis Oltra comenzaron a triangular jugadas. En una de esas rápidas transiciones, en la que un destacado Paco Montañés logró zafarse de la presión rival, tras pase de Undabarrena, y avanzó hasta el área rival, el equipo tinerfeño se adelantó. Filip Malbasic aprovechó el pase medido del jugador castellonense, y el amago de José Naranjo, para batir con un disparo raso a Francis (22’).
Por delante en el marcador, el CD Tenerife puso en juego lo practicado durante la semana, manteniendo las líneas juntas y la presión sobre el rival continuamente. Dani Hernández desbarató el primer acercamiento del Elche CF, desviando el esférico con una buena intervención a córner (27’). Cinco minutos después, Alberto a punto estuvo de sorprender con un buen cabezazo desde segunda línea que paró el meta ilicitano con una buena estirada (33’).
Cuando se acercaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, una desafortunada acción terminó en el punto de penalti local. Xavi Torres no perdonó y puso el empate en el marcador (44’). Si en la primera parte, el control blanquiazul ya se refrendó con algunas ocasiones, la segunda mitad empezó con varios acercamientos, con mucho peligro, para la portería franjiverde.
José Naranjo resolvió un centro de Suso a los pocos segundos del arranque con un golpeo acrobático, pero su disparo salió repelido por la base del poste derecho. Un minuto después, el mismo palo derecho escupió hacia fuera el fuerte lanzamiento de Luis Milla, evitando el tanto blanquiazul (47’).
El cuadro local mantuvo la tenacidad y las oportunidades. Otra vez, el atacante onubense se elevó en el aire para poner en aprietos a Francis con un nuevo intento de chilena (51’). José Naranjo buscaba el gol, en el minuto cincuenta y seis no consiguió superar con sutileza al portero rival, estrellando la pelota en el lateral de la red.
Finalmente la insistencia del CD Tenerife se vio recompensada. Luis Milla colgó desde la esquina el balón al primer palo, y tal y como se ha trabajado en la pizarra durante los entrenamientos, Jorge se adelantó a la defensa ilicitana y superó a Francis, alojando el esférico en el fondo de la red (2-1, 59’).
La superioridad local no menguó con el resultado favorable. Malbasic trató de aumentar su cuenta goleadora, aunque hasta en dos ocasiones se topó con el guardameta visitante. José Luis Oltra movió el banquillo para asegurar el dominio de la pelota, dando entrada a Nano, Carlos Ruiz y finalmente a Joao.
Los jugadores blanquiazules trabajaron de principio a fin, y vieron recompensado su esfuerzo con el pitido final de Vicandi Garrido, obteniendo los tres primeros y merecidos puntos de 2019, en un buen partido del CD Tenerife ante su afición.