siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos se pregunta si la compra del edificio a Plasencia es para su liquidez por la multa que tiene en los barrancos

|


IMAGE 2019 01 03 104726


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La responsable de Sanidad de Podemos Canarias y consejera en el Cabildo de Tenerife, Mila Hormiga, que representa al partido morado dentro del IASS (Instituto de Atención Sociosanitaria) se abstuvo durante la votación del expediente de compra de un edificio situado en Santa Cruz por valor de 28 millones de euros porque se presentó el documento el mismo día de la votación.


“Votamos de forma discrepante porque el expediente te lo entregan en el mismo momento de votar en el Consejo del IASS, lo coherente es no pronunciarse y quedar vigilantes ante el interés general”, dice Hormiga. En cambio, tanto PP como PSOE han dado “un sí irresponsable porque ni siquiera han comprobado las disposiciones del expediente”, añadió.


Se trata de un edificio en el que además la entidad insular tendrá que invertir otros 6 millones de euros porque no es adecuado para el uso que se le quiere dar, el inmueble tiene 13 plantas tipo oficinas y el objetivo es que sirva de uso sociosanitario. “Lo que se tendría que haber hecho es buscar un centro con características específicas y de fácil adaptación”, introdujo la consejera del Cabildo tinerfeño, “hay que hacerlo dentro del plan de infraestructuras del Gobierno de Canarias, por eso nos ha chirriado tanto que quisieran hacerlo tan rápido”, argumentó.


El Cabildo de Tenerife ha querido aprobar el expediente antes del 31 de diciembre, “¿tanta prisa ahora después de haber tenido tres años para encontrar un edificio de estas características? Y el presidente del Cabildo dice que no había otra alternativa. Algo no huele nada bien”, opinó Hormiga.


Por otro lado, la consejera asegura que la parcela para aparcamientos situada frente al Hospital Universitario de La Candelaria que también van a comprar tenía, en el momento de Morera como consejero de Sanidad, un valor máximo de 3 millones de euros: “¿Y ahora se tasa en 5,5 millones de euros? Exigimos saber por qué”.


Podemos denuncia así que el mismo empresario, Antonio Plasencia, vaya a llevarse por un lado 5,5 millones de euros con la venta de un terreno al Gobierno de Canarias y de otros 23 millones con la venta del edificio situado frente al Auditorio Adán Martín. “Este señor se va a embolsar gracias a Coalición Canaria 30 millones de euros cinco meses antes de las elecciones. Además ese dinero le viene muy bien para pagar las multas millonarias que tiene con la justicia por sus delitos medioambientales contra nuestra tierra”, comentó Hormiga.


La responsable de Sanidad de Podemos Canarias recuerda que el señor Plasencia ya fue condenado por la justicia por los casos de Las Teresitas y las extracciones en el barranco de Güímar: “Este señor es uno de los grandes empresarios corruptos de Canarias, tiene mucho poder en Tenerife e información privilegiada y se le va a dar 30 millones de euros de fondos públicos”.


“Coalición Canaria se está guardando las crías, con su gente de Sanidad del Gobierno por un lado y con su presidente del Cabildo de Tenerife por otro. Unos compran el solar del hospital de La Candelaria y los otros un edificio de 23 millones de euros, en el mismo momento, dos transacciones que benefician a la misma persona que además ha sido condenada por maltratar nuestro medio ambiente, ¿eso es para liquidez por la multa que tiene en los barrancos?”, ironizó Mila Hormiga.

Libre@Diario