siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un parapentista herido tras caer durante un accidentado aterrizaje en La Palma

|


Ambulancia Servicio Urgencias Canario SUC


LA PALMA/  El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió este jueves 3 de enero a un parapentista tras sufrir un accidente cuando trataba de aterrizar en la zona del Charco Verde, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane. 


Pasadas las 17.00h, el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2 recibía una llamada alertando del suceso, y en ese momento se dio la orden para que se pusieran en marcha los recursos, dirigiéndose al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de Salud. 


El herido, un varón de 41 años de edad, fue asistido in situ por miembros del personal de seguridad y emergencias del Gobierno de Canarias que, tras valorar su estado, ordenó su traslado al Hospital insular Virgen de Las Nieves .


El deportista presentaba en el momento de su valoración en el lugar diversos traumatismos en extremidades inferiores de carácter moderado. Hasta el lugar del accidente se trasladó también una patrulla de la policia local de Los Llanos de Aridane y otra de la Guardia Civil, que colaboraron en las tareas de asistencia.

Libre@Diario