siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Menuda "jeta" la de este mentiroso

|

SANTA CRUZ DE TENERIFE


Prosigue la campaña electoral del "Corazón de Santa Cruz", que no es otro que el alcalde de la ciudad José Manuel Bermúdez, quien no soporta una crítica ni siquiera constructiva. "El que se pica es porque ajos come"


El titular de esta nota es de un vecino de Santa Cruz que exclamó lieralmente lo mismo al ver al alcalde de Santa Cruz opinando sobre la indigencia en la capital tinerfeña. 



Vayamos por partes...


Escribió el periodista Vicente Pérez Luis en su facebook lo siguiente, a título de pregunta:


"... ¿INOCENTADA DE MAL GUSTO O TOQUE DE ATENCIÓN SOBRE EL PROBLEMA DE LOS SINTECHO? 


La denominada Alianza de Vecinos de Tenerife, que coordina el activista Abel Hamid Román, ideó el pasado 28 de diciembre (Día de los Inocentes) una inocentada consistente en enviar a los medios de comunicación una nota de prensa informando de que iba a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el que se iba a lograr que la capital tinerfeña fuera la primera de España sin personas indigentes durmiendo en la calle.


El comunicado detallaba que el supuesto acuerdo suponía que el Ayuntamiento -además del albergue y de los centros que llevan diversas ONG- habilitaría edificios públicos en desuso (colegios) y contrataría camas en pensiones para que al menos estas personas pudieran pernoctar; se dotaría de un nuevo servicio 24 horas con trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros... que actuarían en colaboración con decenas de voluntarios ciudadanos.


Este comunicado fue rápidamente desmentido por el concejal de Atención Social, Óscar García (del PP), quien lo tachó de una iniciativa de "mal gusto" y de una falta de respeto a las personas indigentes.


Pero poco después la propia Alianza de Vecinos emitía una segunda nota de prensa en la que confirmaba que, en efecto, esta noticia era una inocentada, pero añadía que "desafortunadamente no era cierta, pues debiera ser real". Explicaba el portavoz de este colectivo ciudadano que habían decidio llamar así la atención sobre el grave problema que observa en las calles de Santa Cruz, un aumento de personas sintecho que pernoctan al raso, en bancos, y en este caso no solo en los de sentarse, sino en cajeros automáticos de entidades financieras (como la foto que ilustra este post, verídica, es decir, no es una inocentada sino el crudo retrato de un drama humano).


En esta imagen, insisto que totalmente real y tomada la noche de este domingo 30 de diciembre en el centro de la capital tinerfeña, puede verse cómo cuatro personas duermen en un cajero automático, y una de ellas incluso tiene movilidad reducida, pues usa silla de ruedas.


La Alianza de Vecinos tacha de "primitivismo social" dar por bueno que haya gente en esta situación sin recibir ayuda, y afirma que la sociedad no puede permanecer impasible y tiene un deber "moral" de dar una respuesta a este problema, y los políticos además "un deber legal"


Dicho todo esto, ¿le parece acertada la inocentada de la Alianza de Vecinos o, en cambio, cree usted que ha sido desacertada? ..."



Indi

Indig



Bermudez


Bueno, pues parece que la broma-inocentada del día 28 de este año ha dado sus frutos. Bermúdez, da una "respuesta" al estilo de su fórmula del 1 x 12 de la Sociedad de Desarrollo: "la culpa es de otros", "yo soy el Alma de Santa Cruz"... Cada euro que entra en la Sociedad de Desarrollo se multiplica por 12 en la economía real...



Alma


En primer lugar, el edil de Asuntos Sociales fue tan torpe que, enfurecido y enrabietado por la nota de la Alianza vecinal y conocedor de su propia negligencia, llamó a los medios de comunicación para desmentir categóricamente la nota de la Alianza de Vecinos... con lo cual Óscar García (PP) confiesa que no está haciendo absolutamente nada por la indigencia en la capital tinerfeña más allá de fotos, titulares en prensa, viajes a Oviedo con la Unicef, y cálculos matemáticos sobre su gestión. 


Pero lo más impresionante en el día de hoy son las declaraciones de "Corazón de Santa Cruz", José Manuel Bermúdez, alcalde de la finca cruceña y de Coalición Canaria, en los periódicos


El alcalde de la capital aparece también hoy en EL DIA, previo pago de dinero público, con un reportaje central a doble página en el cual, entre otras cosas, le echa la culpa a otros municipios de la isla de la indigencia en la capital del Feudo Chicharrero... Todo un experto Bermúdez en excusas, justificaciones y mentiras, con lo que trata de conseguir ocultar la realidad social de la capital. 


Aparte de esas declaraciones, completamente falsas, el alcalde de la capital aprovecha para hacer campaña electoral, a sí mismo y a su partido CC (que le compra con dinero público propiedades inmobiliarias a Antonio Plasencia, condenado por la justicia, a precio de oro para que no entre en prisión y siga patrocinando a CC como ha hecho siempre), con las perras recaudadas por el Ayuntamiento a partir de los impuestos de los chicharreros y chicharreras... 


Y Bermúdez se queda más largo que ancho... Es sabedor el pequeño regidor municipal de que cuenta con una larga lista de culichichis, abrazafarolas y enchufados de todo pelaje (eufemísticamente llamados redes clientelares) que le aplauden con las orejas y le bailan el agua (de Emmasa) para gestionar a su antojo el alma, el corazón, la vida (y no vida) de la capital tinerfeña... Y en todo caso, cuenta con un Plan B: Rambo 5... te la jinco. 


Nosotros nos preguntamos: ¿Dónde está la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz ante las manifestaciones de Bermúdez en determinados medios? En la calle, al menos, no se les ve.

Libre@Diario