siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Durante 406 meses seguidos la temperatura de la Tierra ha estado por encima de la media

|


Tierra calor


Anomalías de la temperatura de la superficie promedio global en octubre de 2018 en comparación con el promedio de 1951–1980. Los colores rojos brillantes representan 8.4 ° C por encima del promedio, mientras que el púrpura muestra 4.1 ° C por debajo del promedio. Imagen: NASA GISS.



MEDIO AMBIENTE / La Tierra acaba de tener el segundo octubre más cálido registrado, según los datos de NOAA publicados el martes. La NASA informó el mismo hallazgo la semana pasada. 


El panorama general: el hallazgo extiende la racha del planeta a 406 meses consecutivos con temperaturas superiores al promedio del siglo XX. Mientras tanto, el último mes más frío que el promedio ocurrió en febrero de 1985 . Esto significa que ninguna persona menor de 32 años ha experimentado un mes más frío que el promedio en este planeta.


Por qué es importante: si bien las clasificaciones mensuales a menudo están determinadas por una fracción de grado, son las tendencias a largo plazo las que los científicos del clima prestan más atención al evaluar nuestro clima cambiante.


Según los números: De acuerdo con la NOAA, octubre de 2018 se produjo justo después de octubre de 2015 en términos de anomalías de la temperatura de la superficie promedio mundial. En particular, el informe encontró:


- Las 10 temperaturas más cálidas de la superficie terrestre y oceánica global de octubre ocurrieron después de 2003.


- Los últimos cinco años (2014-2018) han sido los cinco Octobers más cálidos registrados.


- Se registraron temperaturas cálidas récord durante el mes en partes de los océanos Atlántico e Índico, Alaska, Bering y Barents, Rusia central y oriental, norte de Australia y África central.


- Ni una sola tierra o región oceánica tuvo un récord de octubre.


- Rusia central y oriental , así como Alaska, tuvieron temperaturas mensuales promedio que superaron los 5.0 ° C, o 9.0 ° F, por encima del promedio, lo cual es una desviación inusualmente alta de la norma.


- Se observaron regiones más frías en todo Canadá, partes de los 48 estados más bajos y en el centro de China.


- Las temperaturas globales de los océanos también se ubicaron en el segundo nivel más alto registrado en octubre, que en parte refleja un evento El Niño en el Océano Pacífico tropical.


El resultado final: es probable que 2018 esté entre los cinco primeros años más cálidos registrados, dado su clasificación del año hasta la fecha como el cuarto más cálido en la historia. Los cinco períodos más cálidos de enero a octubre en la Tierra han llegado en los últimos cinco años, informó NOAA.




Fuente: Andrew Freedman


Editor de ciencias @Axios

Redactor de boletines de ciencia.

andrew.freedman@axios.com o

afreedman@protonmail.com

Ex-Mashable, Clima Central.

Libre@Diario