SANTA CRUZ DE TENERIFE
El rotativo DIARIO DE AVISOS publica una noticia gravísima para Santa Cruz de Tenerife, pero sobre todo para el crédito de sus gestores municipales: " Intentan revender entradas cinco veces más caras para ver a los Reyes Magos en el Heliodoro"
Ha sido la periodista Elena Falcón la que ha publicado y denunciado en su cuenta de Twitter la presunta triquiñuela de un usuario, que ofertaba hasta siete entradas para ver a los Reyes Magos el próximo 5 de enero a 10 euros cada una, según anuncia el rotativo tinerfeño DIARIO DE AVISOS.
Mucha gente se levantó de madrugada y aguantó varias horas de cola, para quedarse finalmente sin entrada. Unas horas después, alguien parece que levanta la mano. Costaban cinco veces menos esta mañana. pic.twitter.com/ri48Mnqr9l
— Elena Falcón (@ElenaFalcn6) 28 de diciembre de 2018
Estupenda labor de la compañera Elena Falcón. La persona que ha hecho esta trampa debe pagarlo. De todos modos, el Consistorio ya había anunciado con anterioridad que las entradas para ver a los Reyes Magos en el Estado del CD Tenerife estaban agotadas... y todo ello a pesar de que el propio consistorio decidió, así por la jeta y con la excusa del aumento en el número de ONGs, subir el precio de las mismas... vergonzoso.
Pero, también desde algunos colectivos vecinales de Santa Cruz de Tenerife advierten el hecho de que "concejales del Ayuntamiento y otros funcionarios, antes de ponerse las entradas a la venta, se surten ellos y ellas primero haciendo una labor de recopilación de dinero para adquirir esas entradas y llevárselas a familiares y amigos". Es decir, recolectan las perras, compran de una vez todas las entradas y así facilitan el resto de gestiones a estos amigos. ¿Les suena de algo? Pues este tipo de actitudes, al menos, llevan acarreado el hecho de que las entradas se agoten antes y la gente además haga colas más largas para, al final, quedarse sin ninguna.
Nos comentan testigos de estos hechos que algunos ediles y/o funcionarios se llevan de 50 a 100 entradas cada uno adquiriéndolas con el dinero recaudado previamente de sus amigos para dicho fin sin tener que pasar por hacer la cola de rigor o usar otros métodos más incómodos.
Hemos preguntado a "testigos" usuarios de este espectáculo tan señalado en estas fechas y nos comentan que han visto incluso al propio chófer del alcalde adquiriendo entradas de esta guisa. (Literal)
"Una de dos, o se hace que la entrada sea gratuita o que los concejales y funcionarios municipales hagan cola como el resto de la ciudadanía que se levantan temprano para comprar entradas para su hijos y sus nietos desde las 5 de la mañana" -- nos comentan desde la Plataforma 29E
¿Por qué no se establece un tope máximo de entradas a la venta por persona? Parece que aqui todo es un negocio y "el que no se ha escondido, tiempo ha tenido". De cualquer modo, ¿quiénes se benefician de la recaudación?
Cuando el espectáculo de la llegada de los Reyes Magos al Estadio debería ser para el disfrute de los niños y padres del municipio, igual que el Carnaval. Pues parece que no, primero están los "jerifaltes municipales" y después el populacho que hace cola hasta desde las 5 de la madrugada.
Desde antes del amanecer espera gente. La cola es más larga de lo que se aprecia en imagen. Todo por un hijo, por ver su cara de ilusión el día 5 en el estadio. pic.twitter.com/CeIdxSVtmU
— Elena Falcón (@ElenaFalcn6) 28 de diciembre de 2018
Así nos va...