SANTA CRUZ DE TENERIFE / La noticia que publica el diario canariasahora.es es que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias adquiere por 5,5 millones de euros a una empresa de Antonio Plasencia el solar anexo al Hospital de La Candelaria.
No sabemos si ustedes habrán caído en la cuenta de que ese edificio y el solar anexo al hospital de La Candelaria, que el Gobierno ¿de Canarias? le va a comprar a nuestro patrocinador de la democracia archipielágica, Antonio Plasencia, debería haber sido embargado preventivamente por el Ayuntamiento de Santa Cruz en virtud de la sentencia de la sala de lo penal del TSJC por el "Pelotazo de Las Teresitas".
Y no solo es el solar... hay más:
Por eso hemos dicho que Coalición Canaria regala dos décimos premiados a Antonio Plasencia: uno premiado con 5,5 millones y otro premiado con 23 millones... Inaudito. En total, y de momento, casi 30 millones de euros públicos.
Por estas fechas debería haber salido ya el Auto del TS estimando (o desestimando) el recurso de los presuntos delincuentes de las Teresitas. ¿No resulta sospechoso que de repente se le compren a Plasencia estos dos bienes que deberían haber sido embargados preventivamente? ¿Será que el Auto se ha filtrado como la sentencia que permitía construir en el frente de la playa?
¿ Saldrá en breve el AUTO del TS desestimando el recurso por el "Pelotazo de Las Teresitas"? ¿Se habrá filtrado que es desestimatorio? De momento no lo sabemos, pero esto huele a cuerno quemado. Tanto "cariño" administrativo a uno de los patrocinadores de CC mosquea. Pero lo que es evidente es esa connivencia que existe entre los políticos que manejan nuestras administraciones canarias con corruptos demostrados y ya condenados... Una absoluta vergüenza.
Esta operación podría ser un alzamiento de bienes " LEGAL". El solar y el edificio tenían que haber sido embargados preventivamente por el Ayuntamiento.
Tener (mucha) suerte es que un día te toque la lotería. Que las administraciones públicas te compren propiedades a precio de oro cuando tienes que pagar 55 millones para evitar la cárcel es otra cosa. La complacencia de la política canaria por ayudar a corruptos es alarmante.
— David Cuesta (@DavidCuestaTV) 29 de diciembre de 2018
Para compensar la falta de cariño de la nueva Ley Electoral con Coalición Canaria, los empresarios patrocinadores de nuestra democracia canaria (y también de nuestra anterior dictadura) en breve darán instrucciones al "corredor de fondo" Fernando Clavijo para usar el eslogan "España te roba".
Sin sentencia aun del caso Teresitas, la venta de los inmuebles de Plasancia al gobierno de Canarias. No es lo más parecido a un descarado alzamiento de bienes?
— Ramón Afonso (@Rafonso57) 29 de diciembre de 2018