siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Qué se celebra el día de los Santos Inocentes?

|


SI


CULTURA


En diversas partes del mundo el 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Aunque el origen es religioso, la gente acostumbra a realizar bromas durante el día para exclamar: "¡Inocente palomita, te dejaste engañar!". No obstante, pocos conocen el terrible episodio que dio origen a la celebración.


Según la tradición cristiana, cuando los Reyes Magos buscaron a Jesús de Nazaret, pensaron que lo encontrarían en el palacio de Jerusalén y le preguntaron al rey Herodes por él, según cuenta el Evangelio de San Mateo. El niño sería el soberano de Israel.


Al sentirse amenazado de perder el trono, el rey, que ya había mandado a asesinar a algunos de sus familiares porque sospechaba que le podían quitar su poder, mandó a matar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén y sus alrededores.


En toda Hispanoamérica y en España es común realizar bromas el 28 de diciembre, día en que, por otro lado, la Iglesia conmemora el asesinato de los niños y pide por todas las personas que son asesinadas inocentemente, buscando generar conciencia sobre las personas asesinadas en robos, secuestros, violaciones, víctimas de accidentes, asesinatos políticos, a causa del narcotráfico, entre otros actos.


Durante el día escucharás: "que la inocencia te valga", o "inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar", entre otras frases rimadas.

Libre@Diario