siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Israel licita una cifra record de viviendas ilegales asentadas en Palestina

|


Maale adumim 1


PALESTINA


Un nuevo informe revela que el régimen de Israel ha licitado en 2018 un número récord de viviendas para los colonos en la ocupada Cisjordania.


Así lo informó el jueves la onegé israelí Peace Now (Paz Ahora), al tiempo que detalló que habían sido publicadas 641 nuevas licitaciones de unidades residenciales en los asentamientos ilegales de Beitar Ilit, Ofarim, Maale Adumim y Karnei Shomron, en Cisjordania.


Paz Ahora también denunció que el aumento de la cifra de los asentamientos se debe a la presión ejercida por el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, que goza del apoyo de la Administración estadounidense de Donald Trump.


El 63 % de las nuevas viviendas, añade la oenegé, están en zonas de las que previsiblemente serán evacuadas como parte de la solución de “dos Estados”.


Desde el principio de 2018 se publicaron licitaciones para 3808 unidades de vivienda en la ocupada Cisjordania, comparadas con las 3154 del año pasado.


Además de estas licitaciones, entre el martes y el miércoles el régimen de Tel Aviv aprobó planes para construir unas 2200 nuevas viviendas en los territorios palestinos ocupados.


Alrededor de 600 000 colonos israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos en los territorios ocupados de Palestina desde 1967, incluida la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.


La ampliación de los asentamientos israelíes en territorio reconocido a nivel mundial como sometido a ocupación ilegítima ha sido rechazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras el Gobierno palestino ha denunciado que la reciente declaración de Estados Unidos de Al-Quds como “capital” israelí alienta actos ilegales por parte de Israel.


Todas estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo de todas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados”.

Libre@Diario