siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

​Homenaje Escenico de las Islas Canarias a Antonio Ozores

|

Logo


Dentro del ciclo de homenaje de todas las islas Canarias al gran actor Antonio Ozores con la obra “ El Último que Apague La Luz”, protagonizada por su hija Emma Ozores




DEL 11 AL 27 DE ENERO DE 2019


En Tenerife: Día viernes 11 de enero en el auditorio

Días 12 y 13 en el Paraninfo de San Cristóbal de la Laguna

En Arona: Día viernes 11 de enero en el Auditorio

Infanta Leonor De los Cristianos a las 20,30 horas


En Las Palmas de Gran Canaria: Día miércoles 16 de enero

en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde

A LAS 20,30 HORAS


En Las Palmas de Gran Canaria: Día Jueves 17 de enero

en el Teatro Víctor Jara / Santa Lucia / Vecindario

A LAS 20,30 HORAS


DIA 18 LA ALDEA DE SAN NICOLAS

Día sábado 19 de enero

en Expo Meloneras en Maspalomas

A LAS 20,30 HORAS

Y DIA 20 EN LA VILLA DE MOYA


En Corralejo Auditorio: día viernes 25 de enero

A LAS 20,30 HORAS


En Lanzarote: Teguise Teatro Municipal: día sábado 26 de enero

A LAS 20,30 HORAS


En Santa Cruz de La Palma el domingo día 27 de enero

TEATRO CIRCO MARTE A LAS 20,30 HORAS



Image005

Image002


Como decía el maestro del humor, Antonio Ozores, (Con más de 200 películas más de, 100 obras de teatro, radio, televisión y autor teatral): La risa colectiva, es el único lenguaje universal que no necesita traductores, El humor dio paso a la primera farsa de teatro, “aves” año 486 a.c. Aristófanes. Reír es necesario para la salud, atrae la suerte. Y carga las energías positivas. 


La felicidad es la vida, y su complemento el amor y la risa con tus seres queridos. Me era más fácil interpretar un texto dramático que hacer reír, elegí lo más difícil. La risa es del pueblo y yo viví para llevar la risa a todos los pueblos de España. Tenemos que reír que para llorar ya tenemos los telediarios.



Image006

Premio Goya de Honor 2016 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

A Mariano Ozores por los 90 millones de espectadores y la participación activa de la

Saga Ozores al desarrollo de los espacios públicos de nuestra cultura actual.



сканирование0003


¡El último que apague la luz!


SINOPSIS: Comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado. En diversas situaciones, y en momentos, colectivos se integrara como parte de la obra. Se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Etc.


Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años. Veremos la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando mujeres y hombres fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. La imaginación del público va creando distintos personajes “un muñeco vestido de bombero”, “un niño”, “un Periódico”, “un biberón “,“un camarero” etc.,


A medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador, se va desbordando en risas continuas haciendo que espectador participe del espectáculo a través del humor y los intérpretes los sumerjan a otras épocas, explicando los trucos que utilizaban nuestros grandes actores para recibir el aplauso del público.


Para ello utilizaban el “Clac” (espectadores que pagaban sólo la mitad de la entrada, y a cambio, tenían que aplaudir a los actores en las distintas fases de la obra.)


¿Cómo eran los “apartes “en el teatro clásico?


En el trascurso de la obra, se escenifica como los espectadores disconformes pateaban a los actores como se hacía antiguamente: que consistía en golpear con los pies en el suelo. En un divertimento lleno de risas a través del humor, que nos va mostrando la cultura popular con la más prestigiosa actriz cómica Emma Ozores. Premio Nacional a la mejor obra de humor


Del 2010 en su reposición actual en tributo al autor Antonio Ozores


LUZ DE ENMA

Libre@Diario