siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nuevas Generaciones (PP) considera inviables los cambios en las líneas de guagua del Norte de la Isla

|


Foto presidentes nngg titsa


TENERIFE


La revolución del transporte comandada por Carlos Alonso y el grupo de gobierno de Cabildo de Tenerife (CC-PSOE) ha indignado a los ciudadanos de los municipios del norte de la Isla de Tenerife.


Desde mediados del mes de diciembre, una serie de cambios realizados en más de una decena de líneas de guagua han supuesto un quebradero de cabeza para los habitantes de las zonas de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y Los Realejos, entre otros municipios.


En el municipio icodense se ha eliminado la línea 107 (Buenavista-Santa Cruz) además de otros trayectos y frecuencias de paso. Por ello, desde Icod de los Vinos se ha solicitado, a través de un acuerdo plenario, que se reestablezcan los servicios y se rediseñe la línea norte utilizando unos mecanismos adecuados de consulta con la ciudadanía y administraciones; y que los cambios se notifiquen con la suficiente antelación para conocimiento de los usuarios.


Es vergonzoso que se improvise siempre con el norte de la isla en muchas de las materias que competen al Cabildo y, sobre todo, que no se mire por las necesidades del vecino”, comenta Katiusca González, presidenta local de Nuevas Generaciones de Icod.


En cuanto al municipio portuense, se ha perdido la conexión directa con la capital, sin paradas, a través de la línea 103, modificando la ruta y convirtiéndose en una línea alternativa a la 102, con paradas en la autopista y tardando más tiempo en llegar a destino, lo que sumado a las colas en la autopista TF-5, no favorece el uso del transporte público.


Pedro Antonio Campos, presidente de NNGG del Puerto de la Cruz añade que “no era necesario un cambio tan repentino y que ha suscitado un gran descontento en la población del norte de la isla. Con estas medidas se fomenta el transporte privado en vez del público”.


Por otro lado, en el municipio realejero, las conexiones que se tenían con las guaguas provenientes de la Isla Baja (líneas 107 –eliminada- y 108) han dejado de pasar por la parada habitual, cambiando su situación a otra marquesina, en la entrada de la ciudad, con peores conexiones para la gente de medianías o del centro de Los Realejos. Además, se constata que no existe trasbordo en estas guaguas, por lo que hay que hacer el pago completo del billete cada vez que se accede al transporte.


Víctor Fernández, presidente de los jóvenes populares realejeros confirma que “la revolución pretendida por Carlos Alonso está provocando un efecto rebote, creando animadversión por el transporte público debido a las dificultades que se plantean a la hora de usarlo"



Laura Lima, secretaria insular de Nuevas Generaciones de Tenerife, en la reunión mantenida con los representantes juveniles de los diferentes municipios sentenció que “se está perjudicando al sector juvenil trabajador y estudiante del norte de la isla con estos cambios que no han sido consultados ni anunciados debidamente”. Continúa, además, añadiendo que “no vamos a parar en la lucha por un transporte público digno y anuncia que los compañeros del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife van a presentar una moción en el próximo pleno para restituir las líneas eliminadas así como realizar una consulta con la ciudadanía y administraciones para organizar la nueva reestructuración de las líneas del norte de la Isla”.

Libre@Diario