siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Estados Unidos bajo presión por la muerte de dos niños migrantes estando bajo custodia

|

NIu00d1OS


ESTADOS UNIDOS


Ya son dos niños migrantes, ambos guatemaltecos, los que han perdido la vida bajo la custodia de las guardias fronterizas de EE.UU., causando la ira del mundo entero.


El segundo niño, de 8 años, —aún no se reveló su nombre— murió en la Nochebuena y en el mismo día en que la primera niña Jakelin Caal, de 7 años, fue enterrada en su pueblo natal en Guatemala.


Ambos menores mostraron signos de enfermedad cuando estaban bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) por entrar de forma irregular junto a sus respectivos padres al país norteamericano. En los dos casos, su estado de salud se deterioró rápidamente.


Estos incidentes aumentaron la indignación ya existente de los defensores de migrantes en todo el mundo y también de activistas y organizaciones pro Derechos Humanos. Estos critican duramente las políticas migratorias del presidente Donald Trump.


Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó a la Administración de Estados Unidos la necesidad de investigar el incidente y establecer responsabilidades.

Libre@Diario