SANTA CRUZ DE TENERIFE
Izquierda Unida Canaria celebró la semana pasada su proceso de primarias para elegir las candidaturas a los Ayuntamientos, Cabildos, Parlamento y Presidencia del Gobierno de Canarias.
En el caso concreto de la circunscripción de Tenerife, únicamente se dio el proceso para la candidatura del Cabildo Insular.
Las candidaturas presentadas en tiempo y forma fueron las de Melania Mª González Torres, actual concejala de IUC en Los Realejos, y la de Nayra Cabarallero Pérez.
Los resultados finales dieron por ganadora con un 65,6% de los votos a la candidatura encabezada por Nayra Caraballero Pérez, güimarera de 28 años que, en su carta de presentación enviada a la militancia como candidata, destacaba el empoderamiento de las mujeres rurales y la participación activa dentro de los movimientos sociales de calle y en los espacios de confluencia con otras fuerzas de la izquierda alternativa.
La dirección de IUC en Tenerife se congratula de que el proceso haya culminado sin incidencias y que se desarrollase de manera limpia y efectiva. Una vez acabado este proceso interno, la formación de izquierdas continuará trabajando en una mesa de negociación de las fuerzas de izquierdas para construir una alternativa real para la ciudadanía.