SANTA CRUZ DE TENERIFE / Diversas asociaciones vecinales y colectivos sociales del distrito suroeste de Santa Cruz denuncian un veto de información y traslado de datos por parte de la gestión de la Oficina del Distrito hacia dichas entidades.
Mediante un comunicado, las AA.VV. Unión de la Gallega, Guacimara, El Humilladero y la Plataforma 29E denuncian que la actitud de los/as gestoras de la Oficina del Distrito Suroeste de la capital tinerfeña está siendo la de vetar y no trasladar la información que se les exige para poder llevar a cabo actividades vecinales y otras actuaciones de índole social.
Ademas, dichos colectivos denuncian que solo se ponen en contacto con ellos para cuestiones de índole corporativo, para que firmen determinados actos de "lucimiento" por parte del grupo municipal, no trasladándole información necesaria para otro tipo de actos vecinales ni sociales.
Estas entidades vecinales y sociales del distrito alegan que esta situación se viene produciendo desde hace mucho tiempo... que lo han denunciando oportunamente pero no se toma ningún tipo de medida ante esta coyuntura que consideran MUY GRAVE ya que atenta contra la pluralidad en el derecho a la información sobre la actuaciones que se producen en los diferentes barrios de la zona.
Consideran que esta es una actitud PARTIDISTA, arbitraria y sectaria y se lleva a cabo con una total y manifiesta "soberbia", sobre todo por parte de la responsable de la gestión de dicha Oficina, la señora Juana Cañizares, y con la total tolerancia de la edil de zona Gladis de León.
Dichos colectivos sociales, a través de sus portavoces, han pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se investiguen estos hechos y se tomen las medidas necesarias para solventar esta situación "ya que en otro caso, tomarán la medidas legales oportunas" -- han apostillado.