siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos exije al Cabildo de Tenerife que restablezca las líneas 107 y 108 de guagua

|


Josu00e9 Domingo Alonso (Cs)


TENERIFE


Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al Cabildo de Tenerife, y en concreto a Coalición Canaria (CC), que “dé marcha atrás con el plan de reordenación de las líneas de guagua del norte de la isla, y recupere la línea 107 y 108”.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, José Domingo Alonso, ha señalado que, tal y como ya ha señalado su formación a nivel insular, “es un despropósito los cambios que han puesto en marcha”, porque “ha dejado incomunicado al municipio y a la Isla Baja con la zona metropolitana, obligando a los icodenses a tener que hacer transbordo en otros municipios”.


Han tenido que reunirse con los vecinos para conocer la gravedad del plan que han puesto en marcha”, y aún así “no han dado las soluciones necesarias”, ya que “solo se han comprometido a recuperar la línea 106 después de reyes”, promesa que “Ciudadanos espera no caiga en saco roto”.


Coalición Canaria tiene que pedir perdón a los ciudadanos de Icod de Los Vinos y del norte de la isla”, ya que “es evidente que se han equivocado con la reestructuración”, puesto que “se ha hecho sin ningún estudio de viabilidad, sin un sistema adecuado de infraestructuras, sin tener en cuenta los inconvenientes de los transbordos, o la falta de marquesinas”, ha señalado Alonso.


Y ha añadido que “se ha hecho además sin contar con los ayuntamientos y menos aún con los vecinos”.


Es un caos, fruto de la falta de diálogo y de sensibilidad por parte del Cabildo y de CC”, ya que “han eliminado líneas fundamentales para los vecinos del norte”, puesto que “son las que los llevan a los hospitales de referencia, a la universidad, o al epicentro de las administraciones públicas”.


Por todos estos motivos, y porque “es una improvisación más de los nacionalistas”, Ciudadanos ha reclamado a Titsa y al Cabildo de Tenerife que “restauren inmediatamente las líneas 107 y 108 y amplíen horarios”, y que “cumplan con la promesa de recuperar la 106”, porque “los vecinos de la Isla Baja y de Icod de Los Vinos deben tener también un servicio público de transporte en condiciones”.

Libre@Diario