siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Atención Social convalida ayudas por 51.000 euros que han beneficiado a 383 personas

|


IMAS


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Consejo Rector de Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó hoy en sesión extraordinaria la justificación de subvenciones de Cooperación Social correspondientes a la convocatoria del ejercicio 2017 por un importe global de más de 51.000 euros y que prestaron servicio a un total de 383 vecinos de Santa Cruz.


El quinto teniente de alcalde y concejal del área, Óscar García, señaló que “las subvenciones de cooperación social tienen por objeto fomentar y promover proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales en materia de atención social, en ámbitos singulares como la atención a personas en riesgo de exclusión, Mayores, Discapacidad, Infancia y familia, Drogodependencia y otras adicciones e Inmigración y convivencia intercultural”.


En concreto, el instituto público municipal declaró debidamente justificada la ayuda de 8.425 euros en favor de la asociación tinerfeña de Esclerosis Múltiple, en la gestión del proyecto Ocio y Tiempo Libre Inclusivo, del que se beneficiaron 50 personas.


En el mismo sentido se pronunció el Consejo respecto a la subvención de 11.585 euros concedida a la asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación para el desarrollo del proyecto de Centro de Asesoramiento para las Mujeres, con 80 beneficiarios.


En la reunión de este órgano ejecutivo del IMAS se convalidaron igualmente la subvención a la fundación canaria par el Sordo (10.231 euros) destinada al proyecto de información, valoración y orientación para personas sordas y familiares, con un total de 93 personas atendidas; y a la ayuda a la asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (10.532 euros) para la ejecución del proyecto de atención terapéutica en demencias o deterioros cognitivos para evitar el aumento de la dependencia, proyecto que sumó 120 personas beneficiarias.


La relación de subvenciones justificadas aprobada hoy por el Consejo se completó con la ayuda de 8.576 euros a la asociación de padres de personas con discapacidad intelectual (ASPRONTE) en su proyecto de intervención con menores con discapacidad intelectual, que prestó servicio a 40 personas.


El Consejo autorizó el abono de los importes de las subvenciones a las entidades sociales de la convocatoria de Cooperación Social antes del cierre contable por finalización del año.


“La política subvencional de Santa Cruz tiene un marcado carácter social y refleja el compromiso del municipio con la labor que desarrolla el movimiento asociativo que contribuye decisivamente a mejorar el bienestar social de la capital”, señaló el concejal.


Cambio de titularidad


El instituto municipal dio también el visto bueno en la reunión de su consejo al expediente relativo a contrato de los Servicios Integrales de Atención a las personas sin hogar en el municipio de Santa Cruz de Tenerife a efectos de subrogación en Derechos y Obligaciones del contratista.


Ante el cambio de titularidad de la empresa que gestiona los servicios municipales a las personas sin hogar (Centro Municipal de Acogida), una vez que la entidad Grupo 5 Acción y Gestión Social ha absorbido a las sociedades del Grupo Atención Social en Emergencias GRUPO 5, el IMAS ha procedido a su acomodo administrativo y jurídico.


Esa preciso señalar que la Ley de Contratos del Sector Público establece que en los casos de fusión de empresas en los que participe la sociedad contratista, continuará el contrato vigente con la entidad absorbente o con la resultante de la fusión, que quedará subrogada en todos los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.



En consecuencia, el Instituto público acreditó que el cambio de titularidad en la entidad prestataria del servicio no afecta en nada a la gestión de los propios servicios Integrales de atención a las Personas sin Hogar que se viene desarrollando.

Libre@Diario