siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo celebra un encuentro con cerca de medio centenar de trabajadores remotos y nómadas digitales

|


181213 encuentro nomadas digitales tc  01


TENERIFE


El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, celebró recientemente un encuentro entre trabajadores remotos, nómadas digitales y empresarios que están viviendo actualmente en Tenerife. El evento permitió que los asistentes compartieran ideas y proyectos, así como que conocieran de primera mano lo que se está haciendo a través de la marca Tenerife Work&Play para convertir la Isla en un punto de referencia mundial para este tipo de profesionales.


Para el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, “Tenerife ofrece excelentes condiciones para trabajadores remotos, nómadas digitales, y en general profesionales independientes que pueden trabajar indistintamente en cualquier lugar del planeta, así como para emprendedores y startups”.


Bernabé, que participó en el encuentro celebrado en el Parque García Sanabria de Santa Cruz, especifica que el clima, velocidad de Internet, la calidad de vida, la naturaleza, los servicios públicos, la conectividad aérea o la excelente fiscalidad son elementos que, en conjunto, nos convierten en un destino ideal para estos trabajadores” y recuerda que el proyecto tiene el potencial “transformar profundamente la economía y la imagen exterior de la Isla”.


El evento contó con la asistencia de cerca de medio centenar de personas. Durante el mismo se realizó una presentación de la marca Tenerife Work&Play y tuvo lugar una mesa redonda con profesionales del sector en la que se debatieron temas relevantes sobre los proyectos vigentes y futuros en la Isla.


Tenerife ha escalado 14 puestos en el ranking de las ciudades del mundo más atractivas para vivir, trabajar y disfrutar para los nómadas digitales y trabajadores remotos según la Nomad List. Ocupa el puesto 33 del ránking y en España solo es superada por Barcelona, Madrid y Valencia.


Además, la Isla recibió recientemente el Nomad Cruise, un crucero especializado en nómadas digitales en el que viajaban unos 500 trabajadores remotos a los que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y la marca Tenerife Work&Play, organizó diferentes actividades y rutas por el destino con el objetivo de mostrar a los participantes las excelentes cualidades que posee la Isla para la instalación de startups de base tecnológica así como para que estos profesionales pasen temporadas aquí disfrutando no solo de sus bondades como lugar de ocio y vacaciones sino como espacio de trabajo.



Tenerife Work&Play está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca, y cuenta asimismo con el apoyo de INTech Tenerife.

Libre@Diario