siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arranca el nuevo canal temático Tenerife 2030 TV

|


181217 brindis navidad medios tc  06 (2)


TENERIFE


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó a los directores de los medios de comunicación el nuevo canal de televisión Tenerife 2030 TV que ha comenzado a emitir en periodo de pruebas a través del canal 47. Carlos Alonso destacó que “se trata de una televisión que pretende ser una herramienta adicional en la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de las capacidades de una nueva generación. En esta línea, la temática de los contenidos tienen un marcado carácter educativo, haciendo hincapié en la mejora de la enseñanza de idiomas, fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, del arte y la cultura, sin olvidar la actividad deportiva como mecanismo de mejora y superación personal”.


Se trata de un modelo de televisión novedoso y sin publicidad, alejada de grandes costes de funcionamiento y que por tanto no generará competencia con otras televisiones con las que, además, se podrá llegar a acuerdos para poner a su disposición los contenidos generados. En este sentido, la primera fuente de contenidos para el Canal es la propia actividad del Cabildo a través, tanto de área Tenerife 2030, como del resto de departamentos que realicen producciones vinculadas con los valores de la citada estrategia. De otra parte y al tratarse de un modelo colaborativo, será muy importante la aportación del sector y centros educativos vinculados con la producción audiovisual, con quienes ya se han mantenido encuentros para avanzar en la generación de esa programación.


A partir de los próximos días se realizará una campaña informativa para favorecer la resintonización de los hogares a través del canal 47 que alcanza ya prácticamente el 60 por ciento del territorio insular, estando previsto que llegue hasta un 96 % en las próximas semanas.


Al frente del nuevo canal estará Jesús Rodríguez Alamo, que es también director del Área de Tecnología del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables), centro del Cabildo encargado de los aspectos tecnológicos que han permitido poner en marcha este nuevo proyecto de canal temático, cuya emisión definitiva se producirá una vez aprobado el Contrato Programa por parte del Pleno de la Corporación insular.


La presentación fue realizada en el marco del encuentro anual que realiza el Cabildo con los directores de los medios con motivo de las fiestas navideñas y en esta ocasión tuvo como escenario el nuevo Parque Científico y Tecnológico, en el antiguo Hogar Gomero de La Laguna. El encuentro contó la presencia de una representación de Syocsa-Inarsa, empresa del Grupo DISA que participa en la construcción de las instalaciones así como del equipo de arquitectos que han ejecutado la obra.


Esta actuación, prácticamente concluida, permitirá convertir a Tenerife en un centro de referencia para la innovación y el emprendimiento, filosofía que responde también a la iniciativa Tenerife 2030. Esta moderna infraestructura incluye un parque urbano anexo y dos edificios que servirán de sede para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados especialmente a la nanociencia, la sostenibilidad y la astrofísica.


Alonso destacó la apuesta de la Isla por la ciencia y la tecnología y, asimismo, por la creación de empleo y la economía vinculada al conocimiento. Señaló que este proyecto es "una apuesta por un modelo productivo de futuro, en el que nosotros también creemos a través de la estrategia Tenerife 2030"

Libre@Diario