siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Colectivos que atienden a migrantes en Canarias muestran su preocupación por la información que se transmite

|


IMAGEN


CANARIAS


El presidente de Cruz Roja y de la plataforma del Tercer Sector en Canarias, Gerardo Mesa, ha manifestado este martes la preocupación que representantes de colectivos que atienden a inmigrantes tienen respecto a la información que tanto en medios como en redes sociales y por parte de partidos políticos se transmite de la migración.

Así lo ha señalado Mesa, en declaraciones a los medios, tras la reunión que representantes de diferentes colectivos han mantenido con la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, con motivo del Día Internacional de la Migración.

Mesa admitió que están "preocupados por los problemas que tienen los migrantes y por la sensibilización de la población" porque, dijo, a través de redes sociales se transmite "lo peor", sin entrar en profundidad en la materia. En este punto también se refirió a los medios de comunicación.

"Todos estamos preocupados por el potencial de personas que llegan. Los que llegan son los más decididos, la gente más valiente, la gente que afronta los mayores retos, gente muy preparada y que, a veces, no somos capaces de integrarlos", lamentó.

Por ello, dijo, con el objetivo de mostrar otra cara de la migración, Máñez ha ofrecido la Delegación como "vehículo" para potenciar lo que se está haciendo y el mensaje porque se trata de una institución que "tiene capacidad para convocar a los medios, a las demás administraciones públicas".

Añadió que se quiere "atender a la sensibilización" de la población con el fin de que conozcan "qué es la inmigración, qué es la migración y los beneficios que trae", ya que lamentó que lo que se está escuchando últimamente son "los perjuicios imaginarios que tiene y no los beneficios".

"No estamos de acuerdo con lo que está oyendo. Por eso queremos que se oiga cuál es la realidad", subrayó para solicitar a los medios de comunicación que "analicen, que vayan al fondo, y lo que se está haciendo por la migración y por los ciudadanos de este país" porque, afirmó, la acción "es mutua, la gente que viene y la gente que está aquí" porque "cada día hay menos nacimientos, menos personas".


PREOCUPADOS CON EL MENSAJE DE VOX

En este sentido, al ser preguntado el mensaje de VOX sobre los inmigrantes, admitió que preocupa ante "un momento álgido, donde todos los partidos políticos están tratando, con todo derecho, de acopiar votos pero las formas, muchas veces, no convence, no son la apropiada".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, indicó que "es muy importante" generar una mesa de trabajo con los colectivos que atienen a los inmigrantes y trabajan con la inmigración para desarrollar líneas concretas en formación o en comunicación.

Sobre esto último, Máñez aseguró que le "preocupa la imagen social" que se está generando en relación a la inmigración cuando, a modo de ejemplo dijo se habla de "avalancha", si bien matizó son personas que llegan al país para "aportar capital humano y contribuyen al desarrollo" de las zonas donde viven.

En este encuentro, apuntó, se han marcado acciones a grandes rasgos para después ir concretando. Así, expuso que también se ha hablado de las segundas generaciones que "son canarios, se sienten canarios" pero son "percibidos muchas veces" como personas que "no formar parte de la sociedad canaria". 

Libre@Diario