siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Melisa Rodríguez (Cs): “La vieja política (CC, PSOE y PP) abandona sistemáticamente a Canarias”

|


Unnamed


CANARIAS


La vieja política (CC, PSOE y PP) ha abandonado sistemáticamente a Canarias”, y prueba de ello, es que “el bipartidismo cuando ha estado en el Gobierno ha puesto pegas a los convenios con las islas”, y “los nacionalistas por su parte no han sido capaces de ejecutar los recursos que han llegado a las islas”. Así lo ha expresado este martes en la comisión de Fomento la diputada canaria de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez.


Al respecto, Rodríguez ha recordado que “en esta legislatura han gobernado el PP, que no corrió para sacar adelante el convenio que había caducado en 2017, y el PSOE, que ahora hace en el Gobierno lo contrario a lo que defendía cuando estaba en la oposición”.


A ello, hay que sumar que “Coalición Canaria, que lleva 25 años gobernando en las islas y ha sido incapaz de ejecutar los fondos que llegan a las islas”, y un ejemplo es que los medios hoy se hacían eco de que “el Gobierno de Canarias no ha ejecutado ni un solo euro en materia de carreteras en Tenerife”, aún “siendo conocedores de los problemas de movilidad que existen”.


“Urge que se firmen los convenios pendientes con las islas ya”, y que “se defina un plan estratégico para las islas, con plazos estipulados, que garantice la movilidad y reduzca los atascos en las carreteras canarias”.


Chirría que cada tres años y medio los dirigentes institucionales corran para sacarse la foto y para inaugurar obras, y luego el resto del mandato los canarios tengan que sufrir la falta de acción y gestión en esta materia”, ha explicado Rodríguez.


Y ha añadido que “llega dinero a las islas pero hay una absoluta dejadez de funciones para ejecutarlo”. Por tal motivo, ha reclamado “a PP, PSOE y CC que hagan autocrítica y asuman la responsabilidad que han tenido en esta materia”.


Por todos estos motivos, y porque “todo lo que salga en esta comisión será bueno para los canarios”, el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha enmendado la enmienda presentada por los populares para que “se garanticen los fondos para la finalización de la carretera de La Aldea, para el cierre del anillo insular, y para el bus vao en la GC-1 y la GC-3”, entre otras obras prioritarias.

Libre@Diario