siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Máñez asegura que se está trabajando para que en Canarias "no se pierda ni un euro" de los PGE de 2018

|

MAu00d1EZ


CANARIAS / EUROPA PRESS@


La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha asegurado este martes que desde el Ejecutivo central se está trabajando para que en el archipiélago "no se pierda ni un euro" de lo consignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

"Estamos trabajando para que no se pierda ni un euro y también el Gobierno de Canarias tiene que hacer su parte. Yo lo que puedo garantizar es que se está trabajando desde el Gobierno de España para que todos los convenios se firmen y hay partes que dependen del Gobierno de España y cuestiones que dependen del Gobierno de Canarias", apostilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, Máñez indicó que se está trabajando para "resolver todos los problemas" de los distintos convenios para que estén firmados y operativo, si bien admitió que el Gobierno central no ha tenido una legislatura completa para afrontar los presupuestos.

Por ello, resaltó que el Gobierno central ha firmado convenios con Canarias "en cinco meses, por lo tanto, en un tiempo récord", defendiendo así que "si alguien ha actuado con lealtad institucional con el Gobierno de Canarias, ha sido el Gobierno de España que ha estado trabajando para que todos y cada uno de los convenios y de los compromisos estuvieran finalizados en cinco meses".

De todos modos, invitó al Gobierno de Canarias a resolver las cuestiones que les compete para que "puedan estar operativos" los acuerdos que quedan por firmar, si bien no quiso detallar cuáles eran esos aspectos.

CONVENIO DE CARRETERAS

Por último, al ser cuestionada si el convenio de carreteras irá al Consejo de Ministros del 21 de diciembre y estará firmado antes del 28 de diciembre, se remitió a lo dicho desde el Ejecutivo central. "Eso ya se ha dicho que en esta semana y en este Consejo de Ministros se iba a ultimar los trámites del convenio de carreteras. Con todos los convenios".

En relación con ello, también apuntó que los trámites administrativos "llevan su tiempo, además la Ley de Racionalización incorporó nuevos trámites y nuevos informes que hay que culminar", por lo que consideró que "uno plantea una fechas y unos objetivos, y a veces los trámites administrativos no van tan rápido como gustaría".

"Y en eso se ha estado trabajando desde el minuto uno, en que todos y cada uno de los convenios se fueran resolviendo, negociando. Ha habido una negociación permanente con el Gobierno de Canarias porque no había nada iniciado en ninguno de los convenios", concluyó. 

Libre@Diario