siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos exige a CC y PP un plan de mejora de la zona comercial de Los Majuelos-La Gallega

|

Enrique Rosales (Cs) durante comisiu00f3n control


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este lunes al equipo de gobierno (CC y PP) que “se comprometa a impulsar mejoras en el área comercial de Los Majuelos-La Gallega”, ya que “a pesar de concentrar 300 establecimientos desde el consistorio no se ha hecho nada por mantener en condiciones esta zona”, y prueba de ello, “es que las aceras y vías de circulación se encuentran en pésimas condiciones, no hay señalética, y tampoco se han mantenido en condiciones los espacios públicos, ni el mobiliario”.


Así lo ha indicado el portavoz municipal de Cs Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha añadido que “el objetivo de este plan debe ser el de mejorar y consolidar este núcleo comercial”, ya que hasta ahora “todo el esfuerzo del gobierno local se ha centrado en la zona centro, dejando abandonadas el resto de áreas comerciales”.


Para ello, Ciudadanos ha propuesto a la corporación local que “incluya esta área comercial dentro de las actuaciones de mejora previstas en el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas”.


Al respecto, Rosales ha explicado que “el abandono de la zona comercial de Los Majuelos-La Gallega se evidencia en el mal estado de sus calles, vías, falta de accesibilidad, mobiliario urbano, y en la falta de apoyo en labores de dinamización al comercio de proximidad”.


Por ello, y porque es fundamental que el gobierno local “impulse mejoras en las diferentes áreas comerciales de la ciudad”, con el fin de modernizar y fortalecer su competitividad, Cs ha reclamado, en una moción que se debatirá en el próximo pleno, “un plan de mejora que contemple la dinamización, el acondicionamiento del entorno y el mobiliario, y la eliminación de barreras arquitectónicas”.


Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha anunciado que preguntará en el próximo pleno por “las razones por las que una decena de módulos de los quitamiedos instalados en los laterales de los dos carriles del barranco de Santos se encuentran en mal estado o sin funcionar”, así como por las acciones que se van a llevar a cabo para corregir esta situación.


A ello, hay que sumar otros problemas importantes en la zona como “pintadas, suciedad en las calles, o el abandono de los espacios públicos”, lo que “demuestra la dejadez de CC y PP”, ha concluido Rosales.

Libre@Diario