siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Baltar asiste a la inauguración de la nueva sede de ALCER Las Palmas

|


Momento de la inauguraciu00f3n


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, asistió esta mañana a la inauguración de la nueva sede de ALCER Las Palmas en la capital grancanaria, acto en el que estuvo acompañado de, entre otros, el presidente de ALCER Las Palmas, Alejandro Díaz.

Durante la inauguración el consejero agradeció la colaboración de ALCER Las Palmas con la Consejería de Sanidad en diversos proyectos, así como su adhesión al Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, documento de consenso que en su primer año de vida ha logrado reunir a más de 65 asociaciones de pacientes y familiares, sindicatos y colegios profesionales vinculados al ámbito de la salud.

Además, Baltar destacó el trabajo que realiza ALCER Las Palmas dando soporte y apoyo a los pacientes con enfermedades renales y sus familiares y fomentando la donación de órganos, decisión que supone en más alto grado de solidaridad y generosidad, pues, como aseguró Baltar “ayuda a salvar vidas, que es el objetivo último de todo sistema sanitario”.

El consejero también aseguró que esta inauguración supone un salto cualitativo en los servicios que ALCER presta a sus más de 1.600 asociados y representa el colofón a la celebración del 50 aniversario de la Asociación.

Por último, recordó que que en Canarias, entre enero y noviembre de este año se han realizado un total de 128 trasplantes de riñón gracias a la solidaridad de 95 personas y sus familiares.

Libre@Diario