siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Cabildo Tenerife denuncia que continúa el retraso en los pagos de las becas del proyecto ‘Emplearte’

|


JC3


TENERIFE


Julio Concepción, consejero insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha denunciado que las personas participantes del programa ‘Emplearte’, organizado y gestionado por el Área de Empleo de la corporación insular, siguen sufriendo importantes demoras en el pago mensual de sus becas. El consejero de la formación morada asegura: “a pesar de que, a mediados de octubre, ya denunciamos públicamente esta situación y el grupo de Gobierno nos aseguró que habría una rápida solución, la realidad es que, casi dos meses después, siguen produciéndose serios retrasos en los abonos de estas becas”.


Los actuales grupos formativos de dicho proyecto están pendientes del cobro de los importes correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Concepción considera vergonzoso que: “mientras Carlos Alonso realiza un discurso público defendiendo su apuesta por el empleo estable y de calidad, no se esté mostrando rigorcon las personas inscritas eneste programa insular para la empleabilidad, puesto que les están haciendo pasar serias dificultades para percibir sus becas”.


Cabe recordar que las condiciones a cumplir por quienes se han inscrito en el proyecto ‘Emplearte’ consisten en ser personas desempleadas y acceder a la congelación de la percepción de la prestación por desempleo, por lo que el principal sustento económico de las personas afectadas es la mencionada beca. El consejero de la formación morada considera inaceptable “que el tiempo estimado para el cobro de estas subvenciones públicas sea de 45 días y que, a pesar de tener que esperar un tiempo desorbitado, no se les haya pagado todavía, en tiempo y forma, los últimos dos meses de formación”.


Julio Concepción ha criticado al equipo de Gobierno el hecho de “vender el supuesto éxito que está teniendo este plan, cuando la realidad es que muchas de las personas inmersas en dicho proceso se sienten impotentes ante losgraves retrasos en los pagos de sus becas, ya que no se les comunicado una fecha definitiva para percibir estos ingresos tan necesarios para sus economías”.

Libre@Diario