siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Baltar ha inaugurado esta mañana la I Jornada de Actualización en Neuropediatría

|


Baltar durante la inauguraciu00f3n


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por la directora médico del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Mercedes Prieto, la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Svetlana Pavlovic, el responsable de la Unidad de Neurología Pediátrica del centro hospitalario, José Carlos Cabrera, y el director de la jornada, Sergio Fernández, ha inaugurado esta mañana la I Jornada de Actualización en Neuropediatría.

Durante el encuentro los especialistas han compartido conocimientos con la actualización de los temas más relevantes dentro de la Neurología Pediátrica, como son las alteraciones del neurodesarrollo, las enfermedades metabólicas y neuromusculares y algunas de las causas más frecuentes de demanda de asistencia urgente, como las cefaleas o convulsiones, así como los problemas respiratorios del paciente con alteración neuromuscular.

En el transcurso de la jornada se han dado a conocer los últimos tratamientos que se están utilizando para algunas enfermedades con grave afectación en la calidad de vida de los pacientes pediátricos.

En este sentido, Canarias ha sido una de las comunidades pioneras al incluir dentro de la cartera de servicios del Servicio Canario de Salud, el tratamiento frente a la atrofia muscular espinal.

La jornada que ha pretendido realizar una actualización de las novedades más importantes de la patología neurológica pediátrica, ha sido organizada por el Servicio de Urgencias Pediátricas y la Unidad de Neurología Pediátrica del Complejo Hospitalario.

El encuentro, además, ha sido acreditado por la Sociedad Española de Neurología Infantil. 

Libre@Diario