PALESTINA / Un niño fue alcanzado ayer por una bala israelí. Tenía solo cuatro años. Y este miércoles, envuelto en una bandera palestina, era transportado por un grupo, mientras otras personas le arrojaban flores.
La procesión, recorrió las calles de Jan Yunis, en el sur de Gaza, lamentando la muerte del infante que fue ultimado por una bala de los soldados de la ocupación, en el marco de los enfrentamientos ocurridos el viernes pasado en la frontera de la Franja de Gaza.
Su padre, Yaser Abi Abed, quien fuera herido en una pierna, expresó: “No esperábamos que pasara nada malo”.
Él se encontraba junto a otros manifestantes a unos 300 metros de la valla fronteriza, cuando los soldados abrieron fuego contra los civiles.
El director de urgencias del hospital de Jan Yunis, Mohamad Abu Hilal, declaró a Reuters que el menor presentaba “una parte de metralla en el ojo que ha llegado hasta el fondo del cerebro, eso era lo más grave de todo y, probablemente, lo que lo ha matado.
Aunque las fuerzas israelíes han dicho que evitaron hacer daño a niños, las cifras de menores que han perdido la vida o que presentan secuelas, continúan en ascenso.
FUERZAS OCUPANTES ISRAELÍES ASESINAN A TIROS A DOS JÓVENES PALESTINOS, UNO EN RAMALLAH Y OTRO EN AL QUDS
Uno de los palestinso fue identificado como Mayd Jamal Mteir, tiroteado este jueves por las fuerzas israelíes en Jerusalén, después que supuestamente apuñalase a policías del régimen sionista, informó la agencia de noticias WAFA.
Según testigos, las fuerzas israelíes le dispararon de 10 a 12 balas a Mteir y lo dejaron sangrando unos 40 minutos antes de que sucumbiera a sus heridas.
Asimismo, las tropas ocupantes mataron en la noche del miércoles a un taxista palestino en la ciudad de Ramallah, con el pretexto de que el conductor estaba implicado en los disparos del domingo contra un grupo de colonos israelíes.
Se trataba de Saleh Barquti, de 29 años, que conducía su taxi cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra su auto cerca de la aldea de Surda.
Del mismo modo, un niño de cinco años murió el martes por las heridas causadas tras recibir un “disparo en el ojo” por parte del ejército israelí durante la manifestación del pasado viernes en la ciudad de Jan Junis, sita en el sur de la Franja de Gaza.
Al menos 30 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en el límite entre la Franja y los territorios palestinos ocupados en las manifestaciones de protesta del 37.º viernes de la Gran Marcha del Retorno de Gaza, según informes.
Por otro lado, medios israelíes informaron que tres soldados israelíes murieron cerca de un asentamiento ubicado también en la ciudad de Ramallah, norte de la Cisjordania ocupada.
En los tiroteos acaecidos este jueves cerca del asentamiento Givat Assaf, se reportaron dos soldados israelíes murieron y dos resultaron heridos.
Uno de los heridos sucumbió a sus lesiones en la ambulancia por las graves heridas que sufrió.
MOSCÚ CONSIDERA INACEPTABLE LA IMPOSICIÓN DE LEYES ISRAELÍES EN EL GOLÁN OCUPADO
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que la imposición de leyes israelíes en el Golán sirio ocupado es inaceptable, en virtud de las leyes internacionales.
En su rueda de prensa semanal, la ministra rusa agregó que la presencia ilegal de EE.UU en Siria obstaculiza la lucha contra el terrorismo en el país.