siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Por el derecho a la Salud y libertad de expresión, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias reclama la dimisión de Baltar.

|



CANARIAS


Los últimos ataques recibidos con la censura de la valla en Gran Canaria, que denunciaba el negocio de la medicina nuclear, y la campaña difamatoria y orquestada que vimos en algún medio de prensa escrita este fin de semana nos demuestran dos cosas: por un lado nos indica quienes son los voceros del poder en Canarias y, por otro lado, que vamos por el buen camino pues “el que se pica, ajos come”.


Lamentamos profundamente la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión, fijado en el artículo 20 de nuestra constitución. El Presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el Consejero de Sanidad, JM Baltar, han preferido la censura antes que entrar a debatir sobre la privatización de la medicina nuclear. De los 488 hospitales públicos de España, el Hospital Dr. Negrín es el único que que cuenta con un servicio de medicina nuclear privatizado, ¿es que quieren hacernos creer que son los más listos de la clase y los demás Consejeros y Gerentes de los hospitales españoles son tontos?. Vista la situación actual, recordamos las reticencias históricas para instalar un PET en hospitales como el Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) y el Hospital Insular (Gran Canaria), y lamentamos que las presiones del negocio montado entorno a la medicina nuclear hayan influido en esta notable carencia en hospitales públicos de primer nivel.


Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias continuaremos defendiendo una Sanidad Pública, Gratuita, Universal y de Calidad, y continuaremos con la campaña que, junto a la Marea Blanca Canaria, estamos impulsando para denunciar judicialmente algunas de las recientes privatizaciones de la Sanidad Pública cometidas en Canarias. Por este motivo continuaremos con la recolecta de fondos (crowdfunding) con la que se puede colaborar a través de https://goteo.cc/defensasanidad.


La estrategia perversa de la Consejería de Sanidad privatizando, aún más, servicios sanitarios esenciales y la respuesta coercitiva, parcial y sectaria al debate abierto sobre la privatización de la medicina nuclear nos lleva a reclamar la dimisión del Consejero de Sanidad, señor Baltar, ya que sus conflictos de interés son incompatibles con la gestión de la Sanidad Pública de Canarias.




ADSPC


Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

Libre@Diario