siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Cabildo Tenerife solicita comparecencia urgente del gerente de Metropolitano por la huelga del personal

|


METRO


TENERIFE


- Fernando Sabaté afirma que esta comparecencia es “urgente y necesaria” para pedir explicaciones y soluciones a este importante conflicto laboral que vive la plantilla.


- Sabaté recuerda: “es el Cabildo, como propietario y máximo responsable de esta empresa pública, el que debe buscar una solución inmediata a este problema”.


El grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife pedirá la comparecencia, en Comisión Plenaria de Presidencia, de Andrés Muñoz, gerente de la empresa Metropolitano de Tenerife, encargada de gestionar el servicio público del tranvía en la Isla, en apoyo a la prolongada huelga convocada por el personal de la empresa. Fernando Sabaté, portavoz y consejero insular del partido en la corporación insular, califica esta comparecencia de: “urgente y necesaria, ya que pediremos explicaciones y soluciones al gerente sobre este importante conflicto laboral que está viviendo la plantilla”.


Las personas trabajadoras de Metropolitano iniciaron sus jornadas de huelga a principios del pasado noviembre, pero la inflexibilidad negociadora demostrada tanto por la dirección de la empresa, como por el grupo de Gobierno en el Cabildo tinerfeño, han hecho que, por ahora, sea imposible alcanzar acuerdos con la plantilla. En este sentido, Sabaté recuerda que: “la dirección de la empresa tiene parte de responsabilidad en la solución de este problema, pero es el Cabildo, como propietario y máximo responsable de esta empresa pública, el que debe buscar una solución inmediata a este problema”.


Con esta comparecencia, la formación morada pedirá al gerente de Metrotenerife que explique en qué situación están las negociaciones con el comité de empresa -representado conjuntamente por los tres sindicatos de la compañía, CCOO, UGT e Intersindical Canaria- y qué soluciones les han planteado, ya que: “después de un mes de jornadas de paro, Andrés Muñoz se ha reunido en muy contadas ocasiones con el comité de empresa, sin atender adecuadamente sus demandas y únicamente ha mostrado su preocupación para que el servicio vuelva a su actividad habitual y no afecte a fechas señaladas en esta época del año”.


Fernando Sabaté continua argumentado que: “la plantilla de Metropolitano viene sufriendo recortes escandalosos en sus derechos laborales desde hace bastante tiempo, donde no se les ha respetado el derecho al descanso, la conciliación familiar, las vacaciones o los permisos retribuidos, entre otros muchos problemas”. “Como dato reseñable, es necesario destacar que varias de las condiciones laborales que les están afectando, vienen derivadas del primer convenio de empresa realizado en el año 2007, el cual no tuvo la posibilidad de ser votado por las personas trabajadoras de la empresa por ese entonces”, ha puntualizado Sabaté.


El consejero de la formación morada concluye recordando que: “la huelga cuenta con un respaldo de más del 75% de las personas trabajadoras de Metrotenerife, lo que resulta un dato contundente y demuestra la fuerte unión que tiene el personal para reclamar las mejoras laborales necesarias, que repercutan en un aumento de su salud física y mental y, por tanto, en la seguridad de las 60.000 personas que diariamente utilizan el tranvía”.

Libre@Diario