siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide a Díaz (CC) que exija al Gobierno de Canarias que “cumpla su palabra” y abra ya el centro de salud de Las Mercedes

|


Teresa beru00e1stegui


LA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este lunes al alcalde del municipio, José Alberto Díaz (CC), que exija al Gobierno de Canarias que “cumpla su palabra y abra ya el centro de salud La Laguna-Las Mercedes”, puesto que “la fecha prevista para ello se cumplía este mes, y todos los indicios llevan a pensar que una vez más Coalición Canaria incumplirá su compromiso”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha rechazado que “los nacionalistas no tengan en cuenta que con sus falsas promesas lo único que hacen es perjudicar a los laguneros”.


“Los más de 18.000 usuarios que serán atendidos en las instalaciones siguen a la espera de la apertura del centro”, ha asegurado.


Al respecto, ha criticado que “la obra que comenzó hace más de 15 años y que, supuestamente, está finalizada, siga generando dudas a los usuarios que serán atendidos en las nuevas dependencias”, ya que “a día de hoy no está asegurada su apertura”.


“Sería una falta de respeto hacia los vecinos de San Cristóbal de La Laguna que tanto el presidente del Gobierno Canario, como el del Cabildo insular y el alcalde lagunero, anunciaran a bombo y platillo la apertura del Centro de Salud del Cristo para diciembre simplemente para rascar unos cuantos votos”, ha manifestado Berástegui.


Asimismo, ha apuntado que “se comunicó que el nuevo centro sanitario estaba pendiente de equipamiento para comenzar a ofrecer este su servicio a los laguneros”, pero “la realidad es que ya se ha entrado en el mes de diciembre y los vecinos del municipio siguen sin recibir noticias de su apertura”.


Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido a Díaz (CC) que “garantice la apertura del Centro de Salud del Cristo”, para que, de una vez por todas, “los vecinos del municipio comiencen a disfrutar de las garantías sanitarias que ofrece”.

Libre@Diario