siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El ICHH lanza una campaña para promocionar la donación de sangre durante la Navidad

|


ICHH


CANARIAS


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza su campaña de donación de sangre en Navidad con el objetivo de recordar a la población que donar sangre es importante, sobre todo, durante estas fiestas, dado que las donaciones, por su comportamiento cíclico, se ven afectadas.

Bajo el claim, “muchas personas necesitan tu sangre ya, también en Navidad” se lanzará este viernes 14 de diciembre, el spot de 34 segundos, en redes sociales y que se mantendrá hasta el próximo 6 de enero de 2019. En un lenguaje dual, se mezclan, un audio amable con imágenes que son más impactantes y propias de cualquier circunstancia o historia en un hospital, tratando así de sensibilizar sobre lo importante que es ayudar a otras personas que requieren sangre.

Además, a lo largo de la campaña se entregarán a los donantes que se acerquen a los puntos fijos y móviles del ICHH, almendras y bolsas ecológicas y a partir del viernes su ya tradicional calendario anual 2019.

Desde el ICHH señalan que realizar este gesto, de donar sangre, regularmente es necesario para el sostenimiento del sistema sanitario durante todo el año, pero en fechas tan señaladas como las de Navidad se hace más importante aún. Mantener el nivel de donación de sangre y plaquetas y evitar recurrir a los stocks de hemoderivados es una de las prioridades de este centro en estos días.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y el punto fijo II ubicado en el interior de Hospiten Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana que atiende a los donantes los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14 de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas. 

Libre@Diario