siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Antona (PP) ofrece al PSOE un pacto para gobernar Canarias tras las elecciones y llevar a CC a "la oposición"

|


ANTONA


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha ofrecido este lunes al PSOE llegar a un acuerdo tras las próximas elecciones autonómicas y municipales en el archipiélago para apartar a Coalición Canaria (CC) y hacer que pase a "la oposición".

"No solo veo esa posibilidad, sino que también la apoyo. Hablamos de regenerar la vida política en Canarias, esto significa que quienes llevan 30 años gobernando pasen a la oposición y oxigenemos la vida política en Canarias", ha asegurado Antona en una entrevista al digital Canarias Ahora recogida por Europa Press.

Además, el líder popular ha defendido que "no va a poner ninguna línea roja al PSOE" para alcanzar un acuerdo de esas características y que la posibilidad de lograrlo se ha demostrado en La Palma.

"Yo lo hice en La Palma, cuando fui presidente insular del PP, y pactamos con el PSOE en 10 de los 14 ayuntamientos, y en el Cabildo. Así que he demostrado con hechos que ese pacto es posible. Y fue una experiencia altamente positiva para la isla", argumentó.

EL PP, "UN PARTIDO MODERADO" FRENTE AL BLOQUE DE IZQUIERDAS

Para Antona, "CC lleva tres décadas en el poder, con un Gobierno actual que está agotado". "Frente a eso, los ciudadanos se tienen que plantear en mayo que la alternativa a CC puede ser el bloque de izquierdas --con el PSOE, los nacionalistas de Nueva Canarias y una izquierda extrema radical como Podemos-- o un partido moderado como el PP, que sabe muy bien cuál es la hoja de ruta".

"Vamos a presentarnos como la alternativa a CC, porque no solo nos quedamos en un diagnóstico sino que hacemos propuestas para resolver los grandes problemas de Canarias. Y el PP ha demostrado que donde ha tenido responsabilidades de Gobierno ha hecho las cosas bien en las grandes cuestiones, aunque también nos hayamos equivocado", apuntó.

VOX "NO" LE GUSTA "NADA"

El presidente del PP de Canarias ha reconocido que Vox "no" le gusta "nada" porque "España es un país moderado y tiene que huir de los extremismos". "Nunca han sido buenos", defendió.

"Estamos celebrando este año el 40 aniversario de la Constitución, periodo que ha sido el de mayor progreso económico y social de nuestra historia, porque fuimos capaces de huir de los extremismos ideológicos y ponernos de acuerdo", continuó.

Antona rechazó "los extremismos populistas de izquierdas, como los de Podemos" y los "de derechas, como Vox", a los que negó la capacidad para "resolver los problemas que tenemos en nuestro país". "Son los partidos que han generado desde el centro político la moderación, los que han construido este país. Y uno de esos referentes sin duda es el PP", concluyó. 

Libre@Diario