siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El precio de la vivienda en España creció un 7,2% en el tercer trimestre

|


IMG 8318


MADRID


El precio de la vivienda en España aumentó en el tercer trimestre un 7,2% respecto al mismo periodo de 2017, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Este crecimiento supone cuatro décimas más que el registrado en el trimestre precedente e iguala la última mayor subida anotada en el cuarto trimestre de 2017.


Por tipo de vivienda, el alza interanual de los precios de vivienda nueva fue del 6,1%, cuatro décimas superior a la del trimestre anterior, y la de segunda mano aumentó tres décimas, hasta el 7,3%.


La mayoría de comunidades autónomas elevaron su tasa anual del precio de la vivienda. Los mayores incrementos se producen en La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con subidas de 2,4, 1,9 y 1,7 puntos, respectivamente.


Por su parte, Baleares, País Vasco y Canarias registran los mayores descensos de la variación anual, con bajadas de 1,4, 1,0 y 0,5 puntos, respectivamente.

Libre@Diario