siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los pensionistas convocan una manifestación para el día 15 de diciembre en Tenerife (Vídeo)

|

Pensionistas


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El pasado 5 de diciembre, la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias invitó a numerosos colectivos sociales, sindicatos y partidos progresistas a una reunión en el Ateneo de Miraflores para pedir su apoyo a la movilización y reflexionar sobre las implicaciones de los resultados electorales de Andalucía. Acudieron representantes o miembros de Marea Blanca, Feministas 8M, Asociación de Amigos del Sáhara, Colectivo Sin Identidad, Vecinos del Sobradillo, CC.OO, Cobas, Alternativa Sindical, Podemos, Sí Se puede, Unidos Se Puede Sauzal y Anticapitalistas entre otros. También se suman a esta decisión CGT, Intersindical, Izquierda Unida y PCPC, aunque no pudieron asistir a la reunión.


El incierto panorama que se cierne sobre los derechos de todas y todos como consecuencia de las malas políticas aplicadas por los últimos gobiernos y, además, por el negro panorama que vaticina el resultado de las elecciones andaluzas, nos convencen de que debemos extender los objetivos de la manifestación desde la defensa de las pensiones a la de todos los derechos sociales, laborales y libertades democráticas.



PENSIO


Desde este encuentro de colectivos hacemos un llamamiento a toda la sociedad organizada en torno a la defensa de esos derechos.




La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una movilización en todo el país este 15 de diciembre, a la que se han unido ya más de doscientos poblaciones del país, entre ellas la isla de Tenerife, donde la movilización será ese sábado desde la plaza de Weyler, en Santa Cruz, y con inicio del recorrido a las 11.30.


Libre@Diario