siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos denuncia el retiro de la valla contra la privatización de la Sanidad Pública

|


CC LO NUESTRO


SANTA CRUZ DE TENERIFE


- La formación morada ha denunciado que la valla colocada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias “no haya durado ni 24 horas”.


- Mila Hormiga, responsable del área de Sanidad de Podemos Canarias, asegura que es una “escabechina posiblemente perpetrada por los amigos de Baltar y Clavijo”.


Podemos Canarias ha denunciado este martes 4 de diciembre la desaparición de la valla colocada en la zona del Hospital Negrín en la que se denunciaba el negocio de la medicina nuclear, con la cara del consejero de Sanidad José Manuel Baltar y del presidente en minoría del Gobierno, Fernando Clavijo.


Ni 24 horas ha durado la valla. Creemos que puede ser es una escabechina perpetrada por los amigos del Gobierno en minoría de Clavijo, que no contentos con cargarse nuestra Sanidad ni si quiera respetan la protesta de la sociedad civil”, argumentó Mila Hormiga, responsable de Sanidad de Podemos Canarias.



Valla


La valla fue colocada este lunes 3 de diciembre y ya por la tarde aparecía despegada por una esquina, en la mañana de este martes no queda ni rastro del vinilo costeado por la plataforma a un precio de 2.500 euros recaudados por personas canarias que han invertido para denunciar el maltrato que está haciendo Coalición Canaria con la sanidad. “Por lo que hemos podido saber, el contrato con la empresa publicitaria era de seis meses y no ha durado ni un día”, añadió Hormiga.


A través de esta valla de denuncia, la plataforma anunciaba su crowfunding para conseguir fondos para la financiación de más campañas de presión. “Se trata de un colectivo que se está armando con lo que puede para apoyar a miles de canarios y canarias que no están siendo bien recibidos ni atendidos por la sanidad pública por la saturación y mala gestión de esta. Lo único que ha hecho el Gobierno de Fernando Clavijo es privatizar y privatizar. Se ha censurado la valla denunciando el negocio de la Medicina Nuclear en Canarias”, lanzó Hormiga.


Podemos se hace eco una vez más, como lleva haciendo desde su entrada en el Parlamento con iniciativas y con su reciente denuncia ante el Contencioso-Administrativo, de las largas listas de espera, de la falta de inversión en los hospitales y centros de salud y el poco cuidado hacia las personas profesionales.


La plataforma lo denuncia y Podemos lo denuncia, basta ya de favorecer a la sanidad privada y por ende la salud únicamente de las personas que pueden costearse un seguro privado. Entre todas debemos acabar con esta impunidad”, zanjó Hormiga.



Libre@Diario