siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen a dos personas al intentar robar a través del alunizaje en Las Palmas de Gran Canaria

|


UNIDAD


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos hombres al intentar efectuar un robo a través del sistema de alunizaje con vehículo sustraído.


La detención se produjo en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria, después de que en la madrugada del domingo 2 de diciembre, se alertara a través de una llamada al 092 --Centro Municipal de Emergencias, CEMELPA-- de que en la calle Cruz del Ovejero de Las Palmas de Gran Canaria unas personas estaban intentando acceder a una tienda de deportes utilizando un vehículo con el que arremetían con su parte trasera contra la puerta del local.


Seguidamente, tras verse sorprendidos por un testigo, que anotó los datos del vehículo, y ante la imposibilidad de acceder al local, que sufrió cuantiosos daños en el escaparate, los ahora detenidos huyeron del lugar a gran velocidad, si bien los agentes trasladaron a todas la unidades policiales los datos del vehículo que se había utilizado para cometer el acto delictivo, según informó la Policía Local en nota de prensa.


De este modo, una de las patrullas policiales pudo localizar el turismo, con dos personas en su interior, en la rotonda de Costa Ayala, dándoles el alto. Sin embargo, el conductor no obedeció las indicaciones de los agentes, aceleró y emprendió la huida por la GC-2 en sentido de vuelta a la ciudad.


En la persecución, que transcurrió por los barrios de Guanarteme, el Cardón y Tamaraceite, el conductor del vehículo mostró una conducción "totalmente temeraria, circulando a gran velocidad, poniendo el peligro" al resto de los usuarios de la vía, estando a punto de colisionar con varios vehículos y de atropellar a un peatón.


Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo en la calle San Jaime, chocando contra unos bolardos que impidieron que pudiera continuar la marcha pero abandonando los dos ocupantes el mismo corriendo por las calles de Tamaraceite, si bien pudieron ser detenidos por los agentes.


Además, los agentes al acercarse al vehículo, observaron que presentaba síntomas de haber sido sustraído con unas tijeras en el cilindro de arranque. También sufría daños en la parte trasera debido a la embestida contra el local y, además, se encontró un pasamontañas en el asiento posterior.


Así, tras la práctica de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial. 



Libre@Diario