LA LAGUNA / TENERIFE / con información de Antena 3
Serán desahuciados después de Navidades. Les hablamos de nueve familias que viven como okupas en un edifico de Taco, en La Laguna, propiedad de Caixabank. Dicen que han tenido que acabar ahí porque no han tenido más remedio. Las condiciones del inmueble no son las más apropiadas.
Cables pelados, escaleras sin ningún tipo de seguridad, el hueco del ascensor así, tapado con unas simples maderas…Y partes que se caen a trozos. En este edificio de Taco, en La Laguna, viven nueve familias. Algunas con menores a cargo. Francisco es uno de ellos, sin trabajo y con una madre con discapacidad ocupar una casa nos cuenta es la única solución que les quedaba.
Rosa con una minusvalía y cobrando a penas 100 euros, llegó a este edificio hace 5 años.
Llevan tiempo batallando con esta situación. La última lucha la orden de desahucio que les envía la entidad bancaria propietaria de edifico. Tendrán que marcharse después de Navidades.
Hoy acuden a uno a de las muchas reuniones que han tenido en asuntos sociales del ayuntamiento para tratar de buscar una solución.
Y mientras, en los micrófonos de Onda Cero, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), aseguró no saber de esta situación.
De momento una prórroga es lo único que se plantea.