siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs rechaza que San Ginés vuelva a usar su "voto particular” para ocultar la gestión de su gobierno en los Centros de Arte, Cultura y Turismo

|


Benjamu00edn Perdomo (Cs) en pleno noviembre


LANZAROTE


Ciudadanos (Cs) ha rechazado este viernes que “el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, haya vuelto a utilizar su voto particular para ocultar la gestión de su gobierno en los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs)”.


En este sentido, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha criticado que “el equipo de gobierno (CC, PP, PIL y un consejero no adscrito) hayan rechazado la apertura de una comisión de investigación sobre la gestión de los centros”.


Una vez más, “San Ginés y su gobierno vuelven a poner trabas a la labor de fiscalización de la oposición”, al impedir que “se cree un órgano en el que analizar y valorar la gestión que se está llevando a cabo en los CACTs”.


Al respecto, Perdomo ha denunciado “la falta de transparencia del grupo de gobierno”, ya que “intentan ocultar a toda costa cualquier información sobre los centros”, y eso que “día a día se van conociendo a través de los medios las malas artes de los nacionalistas y populares en la gestión de esta entidad”.


Por todo ello, y porque “las instituciones públicas tienen que ser 100% transparentes”, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que “dé marcha atrás y cree la comisión de investigación para clarificar toda la gestión y que se den explicaciones de las decisiones adoptadas”.

Libre@Diario