siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos urge al Cabildo iniciar la construcción de la rotonda de Guargacho, punto negro de tráfico en el Sur

|


JC


TENERIFE


Julio Concepción, consejero insular del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha declarado que su partido indagará, en Comisión de Presidencia del mes de diciembre, por el estado actual en el que se encuentra la proyectada rotonda de Guargacho, en el municipio de Arona. Se ubicaría en el último cruce de la localidad, en el que convergen la TF-652 en dirección a Las Galletas, y la TF-653 con sentido hacia El Palmar, y constituye uno de los principales puntos negros del tráfico del Sur de la Isla.


El consejero de la formación morada ha comentado que: “Nuestro grupo exigirá que se construya esta rotonda con urgencia, debido al alto grado de accidentalidad entre la población de dicha zona del Sur”. “Este hecho conllevó a que, hace algún tiempo, se realizase una recogida de firmas por parte de la ciudadanía del lugar para solventar este grave problema con la mayor brevedad posible”, argumentó Concepción.


La petición ciudadana no se ha visto refrendada por parte de las distintas administraciones públicas involucradas en la construcción de la rotonda, destinada a mejorar el alto flujo circulatorio que transita el lugar y hacer más efectiva la seguridad vial. Concepción añade que: “Recientemente se ha destacado un dato muy importante en relación al elevado tráfico del Sur, y es que el 80% de las personas residentes en dicha zona de la Isla utilizan su vehículo propio para desplazarse, por lo que es fundamental que se construya con urgencia la rotonda en Guargacho, como otro paso importante en la mejora de los puntos negros de tráfico presentes en todo Tenerife”.


Concepción informó que ha podido comprobar in situ la accidentalidad del mencionado cruce de Guargacho, puesto que: “Anecdóticamente, después de acudir a reunirme con la representación vecinal que se ha encargado de la recogida de firmas para solicitar la rotonda, presencié el caos circulatorio que estaba ocasionando un choque entre dos coches”.

Libre@Diario