siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede arranca del alcalde de Tegueste su compromiso a revisar la licencia de la gasolinera de Las Toscas

|


Las toscas


TEGUESTE / TENERIFE


Sí se puede celebra “haber conseguido arrancar el compromiso del alcalde de Tegueste de iniciar la revisión de oficio de la licencia a la gasolinera que pretende instalarse en Las Toscas una vez se recaben los informes de oficina técnica y de la Secretaría municipal, que estamos seguros que irán en la misma línea que el informe técnico independiente”, encargado por la Comisión de Seguimiento creada por el propio pleno a iniciativa de una moción impulsada por el grupo municipal de la organización durante la sesión de septiembre.


Así se expresa el concejal de Sí se puede Sergio Fernández, que defendió en la sesión plenaria de este pasado martes, 27 de noviembre, una moción para que el Ayuntamiento actuara en coherencia con el informe técnico independiente y que consiguió la aprobación de la corporación.


Fernández enmarca los errores cometidos por el gobierno en el caso de la gasolinera en los graves problemas generados por la nefasta gestión de CC en materia de Urbanismo y señala al concejal Juan Norberto Padilla Melián, relevo de CC en Tegueste, como “responsable, igual que el alcalde Molina, de la nefasta gestión del Urbanismo en el municipio”. Asimismo, el concejal de Sí se puede indica que “muchos de los concejales de CC en el mandato actual formaban parte también del equipo de gobierno durante la redacción y posterior aprobación del Plan General de Ordenación (PGO)”.


Afortunadamente, a iniciativa de Sí se puede, la directora insular de Carreteras Ofelia Manjón, fue preguntada en la última Comisión de Presidencia sobre este caso, ante lo que informó del inminente compromiso adquirido por ella con los grupos de PSOE y Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste para abrir un nuevo periodo de exposición pública del expediente de la gasolinera, para salvar el error material inicialmente cometido, tal como aseguró al referirse a un fallo de localización relativo al punto kilométrico donde se pretende instalar la gasolinera, que ubica la infraestructura en una zona de Las Canteras, cercana a una escuela infantil, que pertenece al municipio de La Laguna.


Consideramos que esto deberá implicar la inminente suspensión temporal de los informes favorables del Cabildo, lo que tendrá que conllevar la inmediata suspensión temporal de la licencia municipal, hasta que todo el nuevo trámite de exposición pública se resuelva”, explica Fernández.


Por último, Sí se puede considera “impresentable” que el alcalde de Tegueste haya impedido a un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Tegueste leer un documento que llevaron al pleno para expresar la posición de un sector de la ciudadanía movilizado contra la instalación de la gasolinera en Las Toscas. “Este acto nos parece una muestra tremenda de irrespeto al derecho de participación ciudadana”, subraya el concejal.


Libre@Diario