siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unicef distingue a Tenerife como 'Ciudad amiga de la infancia'

|


Sello Unicef 00


TENERIFE


El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recogido este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo el diploma que acredita a la isla de la obtención del sello de Unicef  'Ciudad amiga de la infancia'.

Se trata de un distintivo que se concede a los gobiernos locales por el trabajo que realizan a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia; una iniciativa internacional que pretende mejorar el bienestar de este colectivo con el impulso de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral.

En el acto también estuvo presente la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; la directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Juana María Reyes; el presidente del Comité español de Unicef, Gustavo Suárez; la directora del Instituto Universitario de necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia, María de los Ángeles Espinosa y la presidenta de Unicef del Comité de Asturias, María José Platero.

Carlos Alonso ha vuelto a manifestar su alegría por la obtención de este sello, que es "un reconocimiento enorme a todo el trabajo que desde el Cabildo y desde la sociedad de la isla se está desarrollando por procurar una mayor protección a los más pequeños y garantizarles más oportunidades en el futuro, en línea con los objetivos de la Estrategia Tenerife 2030".

"Es un premio y también una gran responsabilidad que asumimos con la isla de Tenerife para seguir trabajando y esforzándonos por conseguir un presente y un futuro mejor para nuestros niños y niñas", añadió.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, hizo especial hincapié en que la concesión del sello 'Ciudad amiga de la Infancia' "se traduce, también, en que el Cabildo cuenta con una política de Infancia, amparada en el Plan insular e Infancia, que se basa en un diagnóstico participativo de la realidad de los niños y niñas y cuenta con un órgano de participación dinámico. En el diseño de esta política y su puesta en marcha, se ha trabajado en red, tanto dentro de la corporación y de manera transversal, como a nivel externo; de la mano, siempre, de los ayuntamientos de la isla".

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia está liderado por el Comité Español de Unicef desde el año 2001, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia. Busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Libre@Diario