siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento y una multinacional llegan a un acuerdo para conectar a las personas desempleadas con la empresa y cubrir sus vacantes

|


CELESTE Lu00d3PEZ Y BEATRIZ SANTANA (2)


TELDE / GRAN CANARIA


El Ayuntamiento de Telde y la multinacional Ikea han acordado vías de colaboración para interconectar a las personas desempleadas que cumplan con los requerimientos con esta empresa para cubrir las vacantes y facilitar prácticas al alumnado de los distintos proyectos formativos que se desarrollan en el municipio.


La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, se reunió con la responsable de selección de personal de Ikea, Beatriz Santana, para estudiar las posibles vías de colaboración entre la Institución local y seguir contribuyendo a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas de Telde y generar economía y puestos de trabajo.


La edila destacó la buena predisposición de esta multinacional para que la Agencia de Colocación de Telde realice una labor de intermediación laboral cubriendo las vacantes y ofertas de trabajo que suelen tener a lo largo del año. De esta manera, la compañía informará acerca de los perfiles que precise y el Consistorio le pondrá en contacto con las personas que reúnan los requisitos necesarios.


La encargada de seleccionar al personal de Ikea compartió con Celeste López los diferentes perfiles que suele demandar la empresa y las competencias y cualidades que deben tener las personas aspirantes a los puestos, como son atención al cliente, montador de muebles, programadores, comerciales, personal de logística, hostelería. Esto permitirá a la Agencia de Colocación realizar un trabajo previo para preseleccionar a personas con estas características, y al Ayuntamiento seguir avanzando en el objetivo Plan Estratégico de Desarrollo Local de Telde de trabajar en la misma línea del empresariado.



CELESTE Lu00d3PEZ Y BEATRIZ SANTANA (1)


Prácticas y formación adecuada


Durante la reunión, Celeste López explicó a Beatriz Santana los proyectos de formación y empleo que están en marcha en este momento y los que están a punto de comenzar, como el convenio de empleo enmarcado en el Plan Integral de Jinámar, que preparará a las personas participantes para trabajar de montador de muebles y carpintería, atención al cliente, operaciones básicas de hostelería, y carretillero, entre otros, que encajan con los perfiles que la empresa demanda.


En ese sentido, entre las vías de colaboración establecidas en esta primera reunión está la posibilidad de que el alumnado de los distintos Pfaes del municipio y los planes de empleo puedan realizar prácticas en esta empresa.


La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, afirma que acuerdos como este son “prueba de que el Consistorio ha conseguido conectar sus acciones y proyectos con la realidad del mercado laboral, lo que incrementa considerablemente el éxito de las iniciativas impulsadas y, lo que es más importante, la capacitación y empleabilidad de las personas que participan en ellas”.

Libre@Diario