siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde de La Vega de San Mateo, Antonio Ortega, perpetra un auténtico "arboricidio" en el municipio

|


D4463907 aad5 4f9d 8c3a 8bba46ef8987


VEGA DE SAN MATEO/ Un enorme ejemplar de Pino Canario, situado en el centro del casco de San Mateo, ha sido la última víctima (pero no la única) del auténtico arboricidio que el alcalde de la localidad grancanaria, Antonio Ortega, ha perpetrado en los últimos años en el municipio.


Los vecinos de este pueblo de la cumbre de Gran Canaria se encuentran indigandos ante lo que consideran un auténtico atentado al patrimonio natural de la localidad. Este pino canario, de grandes dimensiones, era muy querido entre los vegueros y vegueras, e incluso se adornaba todos los años por estas fechas como árbol de Navidad.


La destrucción de este ejemplar autóctono de las islas se producia en el ámbito de las obras de la construcción de un parking súbterraneo en el casco del municipio.


La Vega de San Mateo esta gobernada desde hace un par de legislaturas por AVESAN (Agrupación de Vecinos de La Vega de San Mateo), grupo afin a Coalición Canaria con quien acudirá a las próximas elecciones de mayo de 2019. Los grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento se han mostrado tajantemente contrarios a estas continuas talas de árboles en San Mateo.


“Es imperdonable e injustificable lo que están haciendo. Este árbol estaba en una esquina del solar y se podía haber salvado. Su política desde que llegó al ayuntamiento ha sido acabar con las zonas verdes. Comenzó quitando las jacarandas de la entrada al pueblo por La Veguetilla. También arrasó con los geranios, cactus y rosales. Mandó cortar un magnolio enorme en la Rambla de la Constitución, varios árboles en la Plaza Nuestra Sra. del Pino, y ha dejado con troncos cortados por la mitad los áboles de las calles Antonio Perera y Arquitecto Gaudí. Por no hablar de la eliminación de nogales y pinos nuevos en el entorno del cementerio Nuestra Señora de Fátima.” aseguró Isabel Peñate, la líder del principal partido de la oposición, Alternativa por San Mateo.


Otros grupos en el ayuntamiento también se han manifestado absolutamente en contra de esta tala. Incluso el portavoz del PSOE en San Mateo, Ruben Díaz, ha pedido la dimisión del alcalde Antonio Ortega.


Por su parte, lejos de dar explicaciones, desde el partido de gobierno AVESAN, han cargado contra todo aquel que ha criticado esta tala. Tanto políticos locales como periodistas han sido blanco de las descalificaciones por parte de la fuerza afin a CC. Sin ir más lejos, el periodista de Mirame TV, José Deniz, originario de esta localidad, ha sido ferozmente atacado en redes sociales y a través de un comunicado por posicionarse claramente en contra de este arboricidio en el medio en el que trabaja.


Desde LibreDiario@Digital nos solidarizamos con Déniz, compañero periodista que esta siendo atacado por desempeñar con total profesionalidad y diligencia su profesión, que  consiste sencillamente en informar de lo que ocurre.



Db6f0937 9c8d 49f0 968a 1fe63b63dec9


Libre@Diario