siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias solo destina un 0,09% a la construcción de "vivienda nueva"

|



IMG 8328


CANARIAS


Izquierda Unida Canaria ha denunciado que "el presupuesto autonómico para 2019 sólo destinará el 1% a política de vivienda y el 0,09%, 7,5 millones de euros, a construir nuevas viviendas".


"Las previsiones del INE - recuerdan desde esta formación política - calculan que el Archipiélago tendrá, en 2033, 167.000 hogares más, con lo cual el déficit de vivienda pública de alquiler social podría ser de más de 120.000 casas".


Izquierda Unida advierte que, en este contexto, "en el Archipiélago se está agravando, de manera silenciosa, un enorme problema habitacional causado por la pobreza, los bajos salarios, los precios crecientes de la vivienda, el escaso parque público de vivienda de alquiler social, el alquiler vacacional y algunos factores más".


"Durante el gobierno de Fernando Clavijo - afirman - sólo se han terminado 69 viviendas públicas anuales, cuando las necesidades para los próximos 15 años requieren más de 8.000 cada año".


La coalición política denuncia que el Gobierno autonómico decida gastar cientos de milliones de euros en infraestructuras innecesarias, como "un puerto innecesario en Fonsalía, a ampliación del puerto de Agaete, una terminal faraónica en el Aeropuerto del Sur de Tenerife", cuando estosa fondos permitirían construir 6.500 viviendas que Canarias sí necesita".


"La violación de los derechos humanos de la población canaria en materia de vivienda es un sello identitario de la dirigencia ultraperiférica -concluyen desde IUC - capturada por constructores y promotores que obligan a dilapidar dinero público donde no hace falta y que, sin embargo, no lo gastan donde sí hace falta falta".

Libre@Diario