siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Tacoronte cifra en 335.000 euros los daños del temporal marítimo

|


TACO


TACORONTE / TENERIFE


El temporal marítimo que ha afectado a la costa de Tacoronte desde el pasado sábado ha causado daños en las infraestructuras y bienes públicos del municipio valorados en 335.000 euros, según la estimación que han realizado los técnicos municipales a lo largo de la mañana de este lunes.

En esta cantidad se incluyen los destrozos ocasionados en los aparcamientos de Mesa del Mar, muelle y en la playa de La Arena, así como en El Pris, donde hubo daños serios en el local municipal de Protección Civil de Tacoronte y en los equipos de emergencias y seguridad allí depositados, incluyendo el destrozo de su lancha, así como roturas en el edificio de la cofradía de pescadores y daños en el sendero costero que une El Pris y Mesa del Mar.

En cuanto a los daños privados, el alcalde, Álvaro Dávila, ha hablado con el presidente de la comunidad de propietarios del edificio Marisol, principal inmueble afectado por el oleaje, y con los dueños de los establecimientos de El Pris que también se vieron perjudicados el impacto de las olas, para que remitan al Ayuntamiento su valoración de daños y con ello coordinar con el Gobierno de Canarias posibles líneas de ayuda.

De todo esto se ha hablado esta tarde durante la visita que ha realizado el subdelegado del Gobierno de España, Javier Plata, a Mesa del Mar.

Dávila le mostró los efectos del temporal en la playa de La Arena y en el aparcamiento principal, informándole también de los daños sufridos en otras zonas de la costa tacorontera.

Durante la visita, ambos políticos escucharon las demandas de algunos vecinos afectados por el temporal. 


TACOR

Los 19 vecinos desalojados en Punta Brava vuelven el miércoles a sus casas


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha comunicado a los 19 vecinos desalojados de las nueve viviendas situadas en la calle Tegueste, del barrio de Punta Brava, que el próximo miércoles, a partir de las 9.00 horas, podrán volver a sus casas.


Tras más de dos meses de intenso trabajo, los vecinos de Punta Brava están de enhorabuena, ya que podrán retornar esta semana a sus viviendas.


Así lo han confirmado el alcalde, Lope Afonso; el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero; el aparejador municipal y el Inspector de la Policía Local, a los vecinos que han asistido a una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


"Podemos constatar, tras las comprobaciones técnicas realizadas en el día de hoy, y tras el temporal, que el tiempo de estar fuera de sus casas ha concluido, y que por fin la obra ha finalizado con éxito y hay seguridad completa para poder volver a sus viviendas", informó el alcalde, Lope Afonso, a los vecinos afectados.


Por su parte, el edil de Urbanismo aseguró que tras el temporal de mal tiempo y grandes olas las grietas de la calle "no han sufrido ningún movimiento y sigue estable", lo que demuestra el "magnífico trabajo realizado en la calle, que permite que los vecinos puedan regresar a sus viviendas".


Marrero remarcó también que "la calle está segura" y ahora están "tranquilos", y agradeció a los vecinos la "paciencia que han tenido para soportar los contratiempos".


Así, indicó que este miércoles se habilitará con la Policía Local una reserva de espacio en la zona para facilitar el regreso a sus casas "con comodidad" y ayudarles con todo lo que esté en nuestra mano.


El alcalde agradeció el "gran trabajo" realizado por el edil de Urbanismo y el llevado a cabo por el Área de Servicios Sociales en la búsqueda de viviendas para los vecinos, que permitió su realojo durante estos más de dos meses.


PRÓXIMAS ACTUACIONES


El Ayuntamiento ha invertido hasta ahora 1,5 millones de euros en la calle Tegueste y durante el próximo mes y medio seguirán los trabajos de bulonado de todo el frente marítimo.


Asimismo, se construirá un nuevo muro de contención y para la última fase se prevé actuar en las tuberías de saneamiento que están rotas y que producen filtraciones al subsuelo.


Gracias al apoyo financiero del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación se realizará el remozado de la vía en la que la entidad invertirá medio millón de euros para dejar la calle totalmente transitable.



Con iformación de Europa Press@

Libre@Diario