siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Qué es Coalición Canaria?

|


Libre



Cc


Se podría pensar, ya que se presenta a las elecciones, que Coalición Canaria es un partido político. Pues si, eso es de manera oficial o legal. Pero realmente Coalición Canaria no es solamente un partido político. Se trata de toda una trama sectaria y sectorial actualmente organizada en torno a los intereses personales de la mayor lacra que puede tener el archipiélago. Toda una bien engranada red clientelar creada en torno al enchufismo, la endogamia, el nepotismo y la corrupción.


Electoralmente este partido ni siquiera representa a Canarias porque ni es el partido más votado ni tan siguiera es el segundo más votado... Lleva tres legislaturas "desgobernando las islas" sin haber ganado las elecciones. Y de eso han tenido mucha culpa el PSOE y el PP, grupos políticos que le han concedido la gobernanza de Canarias a Coalición Canaria a cambio de pactos sin sentido y por mínimas parcelas de poder. Y tanto PP como PSOE representan las miserias de la política española, unos grupos que en las islas han sido incapaces de tumbar la Ley Electoral Canaria, la más antidemocrática del mundo y que, sobre todo, favorece a Coalición Canaria


Coalición Canaria ha funcionado siempre manteniendo como sus simpatizantes y sostenedores electorales a gente con muy escaso nivel intelectual, personas fácilmente manipualables, ancianos, gente sin estudios, marginales, conformistas, y mediocres comprables y vendibles a cambio de una palmadita en la espalda laboral o simplemente identitaria. Ese es el caldo de cultivo electoral de Coalición Canaria, esa es su realidad y alguien tiene que decirlo. Pero utiliza a comisarios y comisarias bien colocados y colocadas para mantener las "dudas razonables" sobre la opinión pública de las islas. Y usan para ello cualquier medio, cualquier herramienta, cualquier cosa para tratar de manipular la realidad económica, política y social de esta tierra. Y lo peor, lo hacen con el dinero público de todos los canarios y canarias sin escrúpulo alguno. 


El último presidente de Canarias (y de Coalición Canaria), Fernando Clavijo, es el mayor ejemplo de lo que ha sido y sigue siendo Coalición Canaria, una trama caciquil y corrupta, un régimen que se ha fortalecido en el tiempo y ha ido introduciendo sus cada vez más profundos tentáculos dentro del organigrama de decisiones en Canarias debido a su eternoperiplo de gobernanza en las islas. Y aunque eso lo saben todos los canarios y canarias, nadie lo expresa... pero alguien tiene que decirlo. 


Coalición Canaria, al igual que la derecha más rancia española, utiliza dos monstruos para llevar a cabo sus fechorías: el miedo y la mentira. Por eso no gestionan bien la Educación y por eso compran medios de comunicación. 


Y por eso alguien tiene que decirlo. Y por eso, existimos nosotros.




Pruebas de todo lo dicho, aquí:


Declaraciones de José Padilla, Grúas Poli, sobre el "Caso Grúas" en Radio San Borondón:  


http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/77404-el-libelo-de-la-opinion-y-provincia-sobre-el-caso-gruas-es-un-hazmerreir


http://www.sanborondon.info/index.php/desarrollo/energia/77408-a-quien-le-interesa-el-gas-en-canarias 


http://espiral21.com/enagas-es-ahora-el-as-en-la-manga-de-canarias/ 


https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Clavijo-emprender-acciones-Fiscalia-Gruas_0_836416767.html 


https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/RTVC-Santiago-Negrin-concurrencia-directivos_0_836416823.html


https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/administrador-RTVC-transporte-competente-comunitaria_0_836066483.html


.... y miles de vínculos más




Libre@Diario