siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las islas occidentales y Gran Canaria, en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros, lluvia y viento

|


AEMET


CANARIAS


La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria estarán este fin de semana bajo los efectos de una borrasca que ha traído consigo la activación de avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos, con olas de 5 a 6 metros, lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 80 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la previsión de la Aemet, este sábado se esperan rachas de viento fuertes, en torno a los 70 km/h, en medianías de las islas de mayor relieve, siendo localmente muy fuertes en zonas altas. También habrá probables chubascos fuertes en las islas de mayor relieve, especialmente durante la mañana.

Asimismo, el cielos estará cubierto durante la primera mitad del día en las islas occidentales y por la tarde en las orientales, con precipitaciones que irán acompañadas de chubascos ocasionales, que pueden ser más intensos en las islas de mayor relieve durante la mañana. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero ascenso en Tenerife y las islas orientales. El viento soplará del suroeste a noroeste, con rachas fuertes en medianías y muy fuertes en cumbres. 








Libre@Diario