siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede exige al Consistorio que ubique todas las UTS en locales públicos y que destine el ahorro en alquileres a gastos sociales

|


UTS


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Sí se puede insiste en que todas las Unidades de Trabajo Social (UTS) de Santa Cruz de Tenerife se ubiquen en locales públicos, de forma que los fondos que ahorre el Ayuntamiento en concepto de alquileres se destinen a gastos sociales. En coherencia con este planteamiento, la concejala de la organización ecosocialista Asun Frías ha votado en contra de la prórroga de los contratos de arrendamiento de las sedes de estas unidades en El Sobradillo y en la Zona Centro.


El voto de Frías se produjo este martes, 13 de noviembre en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Acción Social (IMAS). El órgano se convocó en dos sesiones distintas y separadas por tan solo unas horas, convocadas ambas con carácter extraordinario y urgente, para aprobar en cada una de ellas el arrendamiento de locales privados para el desarrollo de actividades municipales. En ambos casos, el único voto en contra fue el de Sí se puede, mientras que otros grupos de la oposición se abstuvieron y la propuesta salió adelante con el voto favorable del equipo de gobierno.


Nos parece grave que se prorroguen estos alquileres, que tantas veces hemos cuestionado, cuando en el Distrito Suroeste hay locales públicos vacíos o infrautilizados”, asegura Frías, que propuso durante la primera sesión del Consejo Rector del IMAS celebrada el martes que la UTS de El Sobradillo se traslade al colegio Santa Cruz de California y que se busque un local público más pequeño para la sede del distrito, que está infrautilizada.


En el caso de la UTS de la Zona Centro, Frías considera que se ha prolongado demasiados años el pago del alquiler del caro edificio de San Pedro Alcántara y es grave que ahora se adjudique directamente, con el informe contrario de los servicios jurídicos municipales.


Ello ocurre mientras que la sede municipal de General Antequera lleva cerrada desde 2013 y está presupuestada su rehabilitación para 2019 pero el gobierno municipal no descarta cederla a una universidad privada, tal y como ha confirmado el propio concejal de Hacienda y Patrimonio, Juan José Martínez, lo que nos parece escandaloso”, apunta la concejala de Sí se puede, quien recuerda además que, inicialmente, está previsto el traslado de la UTS del Centro a un local que se está reformando en la calle Cruz Verde, dentro de dos años.


Respecto al local ubicado en El Sobradillo, el Consejo Rector del IMAS aprobó la segunda prórroga del contrato de arrendamiento de los inmuebles que acogen la UTS de zona, el equipo especializado de Infancia y Familia y la Oficina de Atención e Información Ciudadana del Ayuntamiento. La prórroga será efectiva a partir del 18 de noviembre de este año, con validez por tres años más, por un total de 97.200 euros. La contratación del arrendamiento del inmueble en el que se ubicará la UTS de la Zona Centro tiene un periodo de validez de dos años, por un total de 237.267 euros, y puede prorrogarse otros dos años más.

Libre@Diario