siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos exige a CC y PP que mejoren las frecuencias de las líneas de guaguas que conectan con Anaga

|


Antonio Blanco (Cs) II


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “mejoren las frecuencias de las líneas de guaguas que pasan por Anaga, y pongan servicio hasta el Macizo de Anaga”.


Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha señalado que “es intolerable que en las propuestas de mejora el gobierno local se haya olvidado de estos vecinos”, más aún cuando “la falta de transporte público está perjudicando seriamente su movilidad”.


Y es que “son muchos los vecinos que se ven obligados a recurrir al vehículo privado para poder desplazarse por la capital”, lo que genera además “colapso viario en la zona por la alta densidad de tráfico”.


Por ello, Blanco ha reclamado a “nacionalistas y populares que se dejen de dar ya la espalda a los vecinos de Anaga”, y estudien rigurosamente “las necesidades de movilidad que precisan, y actúen en consecuencia”.


“No se puede tolerar que los residentes de Anaga se tengan que levantar hasta dos horas antes que cualquier otro chicharrero para poder llegar a tiempo en transporte público a su puesto de trabajo o a sus centros de estudios”, ha explicado el edil de Cs.


Por todos estos motivos, el grupo municipal de Cs ha solicitado que “se incrementen las frecuencias de las guaguas con destino a Anaga, al menos en la línea 947”, para que así al menos los vecinos de la zona puedan “disponer de este servicio público también en días festivos”.


Es necesario que desde el consistorio se dé una respuesta urgente a las necesidades de movilidad de estos vecinos”, ha concluido Blanco.

Libre@Diario